Empresas

Ventas de tequila Herradura y Jimador crecen casi 30%

Las ventas de tequila Herradura y el Jimador crecieron a una tasa interanual de casi 30% en 2021, informó la empresa Brown-Forman Corporation.

Mientras que las ventas de tequila Herradura aumentaron 29%, las correspondientes a el Jimador subieron 27%, año contra año.

Otras ventas de tequila de Brown-Forman se incrementaron 6% en 2021.

Sobre todo, la empresa fabrica, vende, importa y exporta una amplia variedad de productos de bebidas alcohólicas bajo marcas reconocidas.

Brown-Forman emplea a unas 5,200 personas (excluyendo a las personas que trabajan a tiempo parcial o temporalmente) en seis continentes, incluyendo a unas 2,600 personas en Estados Unidos (de las cuales aproximadamente el 15% están representadas por un sindicato) y 1,200 personas en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, donde se encuentra su sede mundial.

Según International Wine & Spirit Research (IWSR), Brown-Forman es la mayor empresa de bebidas alcohólicas y vinos de propiedad estadounidense con alcance mundial.

Brown-Forman es una «empresa controlada» según las normas de la Bolsa de Nueva York porque la familia Brown posee más del 50% de sus acciones con derecho a voto.

Ventas de tequila

Aparte de sus marcas de whisky americano, la compañía considera que su cartera sigue bien posicionada en otras categorías de alto crecimiento con marcas premium significativas y un enfoque en la aceleración de su cartera superpremium.

Su cartera de tequilas está liderada por dos marcas, Herradura y el Jimador.

A pesar de las presiones cíclicas sobre los costes derivadas del coste sin precedentes del agave, Brown-Forman sigue estando satisfecha con el crecimiento de su negocio de tequila en Estados Unidos y con las perspectivas de crecimiento a largo plazo de este negocio a nivel mundial.

Nueva marca

Al mismo tiempo, Brown-Forman evalúa que sus whiskies escoceses GlenDronach, Benriach y Glenglassaugh, y su whisky irlandés Slane, están bien posicionados en sus respectivas categorías. Espera que todos ellos se conviertan en contribuyentes significativos a largo plazo.

Por último, la empresa cree que su adquisición de Fords Gin en el verano de 2019 proporciona acceso a la categoría de ginebra premium, particularmente en los Estados Unidos, y espera hacer crecer esta marca en los mercados clave de ginebra a nivel mundial.

Así pues, el tequila sigue siendo una categoría atractiva, sobre todo en Estados Unidos, y tanto Herradura como el Jimador contribuyen significativamente al crecimiento global de sus ventas netas. En el ejercicio 2021, introdujo Herradura Legend en Estados Unidos.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba