América del NorteAmérica LatinaComercio

Estados Unidos aumentará sus importaciones agrícolas: USDA

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) proyectó que las importaciones agrícolas de su país aumentarán en el año fiscal de 2022.

Para el actual año, el USDA pronostica que las importaciones regionales del Hemisferio Occidental subirán en 7,200 millones de dólares desde el pronóstico anterior de 98,900 millones a 106,100 millones.

El USDA espera que México siga siendo el mayor proveedor extranjero de productos agrícolas para los Estados Unidos, con Canadá en segundo lugar y la Unión Europea justo detrás como el tercero más grande.

También calcula que las ventas de México sean de 42,900 millones de dólares, un aumento de 3,500 millones con respecto al pronóstico de febrero debido a los aumentos previstos en frutas frescas y procesadas, vegetales procesados ​​y licores destilados, entre otros productos.

El valor pronosticado de las importaciones agrícolas de Estados Unidos desde Canadá aumentó en 1,500 millones de dólares, a 34,800 millones desde la proyección de febrero, en función de los ajustes al alza de las importaciones de productos horneados, productos de cereales y productos de semillas oleaginosas.

Por otro lado, considera que las importaciones estadounidenses desde América del Sur en el año fiscal 2022 avance 2,200 millones de dólares, desde el pronóstico de febrero a 20,100 millones.

Importaciones agrícolas

En particular, el USDA estima que las importaciones desde Brasil crezcan 900 millones de dólares con respecto al pronóstico anterior debido a los mayores valores de venta esperados de productos de café y carne de res, mientras que espera que Chile (+ 200 millones), Colombia (+ 300 millones) y Perú (+ 600 millones) suministren más productos agrícolas de lo previsto en febrero.

Estos aumentos se atribuyen a los avances previstos en las importaciones de aves de corral, flores cortadas y viveros, café y frutas frescas de esos países.

A la inversa, Estados Unidos es el principal exportador y proveedor de soya a México. El crecimiento del sector ganadero de México ha impulsado el crecimiento de la demanda de soja estadounidense en los últimos años.

La soja generalmente se importa y tritura en México para su uso como aceite comestible para consumo humano y harina de soja para alimentación de ganado.

Además, México sigue siendo un excelente mercado para las exportaciones de granos de Estados Unidos, a pesar de ser también productor de estos granos. México fue el principal destino de exportaciones estadounidenses de maíz, trigo y arroz por volumen.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba