EmpresasTransnacional

¿Quién es Eric Pérez-Grovas? De Jaguar Ventures a Walmex

Eric Pérez-Grovas es cofundador y socio gerente de Jaguar Ventures, un fondo de inversión creado por empresarios mexicanos de comercio electrónico dedicados a invertir en modelos de negocio basados en Internet.

Hoy en día, él se desempeña como miembro del Consejo de Administración de Walmart de México y Centroamérica (Walmex).

Después de que Eric Pérez-Grovas se graduó con honores de Ingeniería Industrial, especializándose en Finanzas en el Tecnológico de Monterrey, obtuvo una maestría en Administración de Empresas y Administración Pública de Stanford University.

Allí, Eric Pérez-Grovas fue elegido copresidente de la Asociación de Estudiantes Latinoamericanos de la Escuela de Negocios y Vicepresidente de la Asociación de Estudiantes Mexicanos de Stanford.

Antes de fundar Jaguar, él obtuvo experiencia en comercio electrónico a partir de 1999, cuando abrió y dirigió Mercado Libre de México.

Desde entonces, se ha desempeñado como director ejecutivo, inversionista y asesor en varias compañías de Internet.

Eric Pérez-Grovas

Actualmente él forma parte de los consejos de sitios como Aventones.com, Gaudena.com, Viajamex.com, Yaxi.mx, Conekta.io o Yogome.com.

También él brinda apoyo a empresarios como mentor de Endeavor México. Eric Pérez-Grovas trabajó en el departamento de Consultoría Estratégica de las empresas McKinsey & Co. y Bain & Co.

En estas empresas, él colaboró en varios proyectos de planificación estratégica para empresas de México, Estados Unidos y Sudamérica.

Walmex

Walmart de México y Centroamérica es una de las cadenas comerciales más importantes de la región. Al 31 de diciembre de 2020, operaba 3,489 unidades distribuidas en 6 países (Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, México, y Nicaragua), incluyendo tiendas de autoservicio y clubes de precio con membresía.

Por un lado, Wal-Mart de México es una sociedad mexicana, constituida bajo las leyes mexicanas y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. El accionista mayoritario de Walmex es Walmart Inc., sociedad norteamericana a través de Intersalt, sociedad mexicana, con una participación accionaria del 70.51 por ciento.

Por otra parte, al cierre de su ejercicio fiscal anual el 31 de enero de 2021, Walmart Inc. reporta 11,500 unidades comerciales en operación en 27 países, las cuales están ubicadas en los Estados Unidos de América, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, África, Argentina, Canadá, Chile, China, India, Japón y el Reino Unido.

Los ingresos totales de Walmart Inc. durante su último ejercicio fiscal ascendieron a 559,151 millones de dólares, lo que representó un incremento del 6.7% respecto al nivel obtenido en el año fiscal anterior.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba