América del NorteComercio

T-MEC: Comité de Buenas Prácticas Regulatorias analizará género

El Comité de Buenas Prácticas Regulatorias del T-MEC informó que realizará un análisis sobre género.

En cuanto a sus avaneces, el Comité presentó el reporte de su reunión del 31 de marzo de 2021, en la que los representantes de los tres países intercambiaron información sobre:

  • Nuevas iniciativas regulatorias, incluido el nuevo sistema de consulta regulatoria en línea de Canadá.
  • El registro nacional de reglamentos de México.
  • Las recientes órdenes ejecutivas y memorandos de Estados Unidos relacionados con la modernización regulatoria.

También como parte de la Primera Reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC, se acordó analizar prácticas o procesos regulatorios utilizando un enfoque de consulta pública, así como su base legal.

Prácticas regulatorias

En general, las Partes se comprometieron a realizar análisis sobre aspectos de género para fortalecer las prácticas regulatorias.

Por su lado, México reiteró su compromiso con la implementación de este capítulo al que consideró un medio ideal para intercambiar información sobre enfoques, buenas prácticas y desarrollos recientes en la materia.

En el T-MEC, las Partes reconocen la implementación de todas las prácticas gubernamentales para promover la calidad regulatoria a través de:

  • Una mayor transparencia.
  • Análisis objetivo.
  • Rendición de cuentas y predictibilidad puede facilitar el comercio internacional.
  • La inversión.
  • El crecimiento económico.

Todo ello contribuye a la capacidad de cada Parte para lograr sus objetivos de política pública (incluidos objetivos de salud, seguridad y ambientales) en el nivel de protección que considere apropiado.

Además, la aplicación de buenas prácticas regulatorias puede apoyar el desarrollo de enfoques normativos compatibles entre las Partes y reducir o eliminar requisitos regulatorios innecesariamente gravosos, duplicados o divergentes.

También las buenas prácticas regulatorias son fundamentales para una cooperación regulatoria efectiva.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba