Inversiones

FEMSA compra 2 empresas de la industria de distribución en EU

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este miércoles que ha logrado acuerdos para adquirir dos empresas independientes dedicadas a la distribución especializada en los Estados Unidos: Southeastern Paper Group, basada en Spartanburg, Carolina del Sur, y SWPlus, basada en Wichita, Kansas.

A septiembre de 2020, los ingresos combinados de los últimos 12 meses de las empresas adquiridas fueron de aproximadamente 380 millones de dólares.

FEMSA es una empresa que participa en los siguientes negocios:

  • En la industria de bebidas, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador franquicia de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen.
  • En la industria minorista, a través de FEMSA Comercio, compuesta por las siguientes divisiones: (1) División Proximidad, operando la cadena de tiendas de pequeño formato OXXO, (2) División Combustibles, operando la cadena de estaciones de servicio minorista OXXO GAS y ( 3) la División de Salud, que incluye farmacias y operaciones relacionadas.
  • En la industria de la cerveza, a través de Heineken Investment, que es la segunda participación de capital más grande en Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con operaciones en más de 70 países.
  • En otros negocios auxiliares, a través de nuestros Otros Negocios (como se define a continuación), incluidos los servicios de logística, distribución especializada, refrigeración en el punto de venta, equipos de procesamiento de alimentos y soluciones de plásticos.

FEMSA y sus adquisiciones

Según la propia empresa, las nuevas adquisiciones son consistentes con la estrategia de FEMSA de crear una plataforma nacional de distribución, construyendo sobre las capacidades de FEMSA y la base formada por la fusión de WAXIE Sanitary Supply y North American Corporation realizada a principios de año.

Las transacciones están sujetas a condiciones de cierre y autorizaciones habituales, y se espera que cierren antes del fin de año del 2020.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba