Inversiones

Prevén para Carretera Los Herrera-Tamazula 437 mdp

La Secretaría de Hacienda propuso, para Carretera Los Herrera-Tamazula, una partida de 437 millones de pesos a ejercerse en 2021.

Este proyecto impulsará el desarrollo del sector minero, permitiendo la comunicación y acceso a la zona minera en Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, identificada como una de las zonas mineras más grandes de Latinoamérica.

Con esta carretera, según el gobierno federal, se proporcionarán condiciones adecuadas para la atracción de inversión privada y el impulso económico de la región con el fin de proyectar al sector minero como un motor del desarrollo.

Por lo anterior, la Secretaría de Hacienda propuso ese presupuesto que permitirá continuar con los trabajos de construcción de los 101 kilómetros de longitud de este tramo carretero y que permitirá la comunicación terrestre entre los estados de Durango y Sinaloa.

La obra permitirá una mayor conectividad regional, lo cual generará importantes ahorros de tiempo de recorrido de hasta tres horas, además de dar accesibilidad a los servicios básicos de salud y educación a las comunidades de: Los Herrera, Altares, Ojito de Camellones, Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, Guadalupe de Urrea, Sahuatenipa y Chapotán en los municipios de Santiago Papasquiaro, Canelas y Tamazula.

Por otra parte, respecto a la Carretera San Ignacio-Tayoltita, el gobierno federal propuso asignar recursos por 250 millones de pesos para continuar con los trabajos de construcción de 14.2 kilómetros de camino rural en los estados de Sinaloa y Durango.

Carretera

Esta obra beneficiará de manera directa en la movilidad de alrededor de 5,800 habitantes, a la vez que permitirá el acceso y transporte de los productos mineros al puerto de Topolobampo, impulsando la exportación del oro, principal mineral extraído en la región.

Por último, pata terminar la Carretera Badiraguato–Parralm se propuso asignar 450 millones de pesos para el ejercicio de 2021, con lo que se dará continuidad a la construcción de 37 kilómetros del tramo carretero que forma parte de un eje de 524.8 kilómetros de longitud, en los estados de Sinaloa y Chihuahua generando durante su construcción 2,920 empleos directos e indirectos.

Según la Secretaría de Hacienda, esta carretera proporcionará a las fuerzas armadas una mayor eficiencia y eficacia en las labores de vigilancia y control de las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona.

“De esta manera, podrán desplegarse y reabastecer a sus elementos e incrementar los niveles de seguridad pública de la región.”, dijo.

Asimismo, se mejorará el transporte de productos e insumos del sector minero, colocando las bases para incentivar la inversión privada para la instalación de nuevas compañías mineras, lo cual ayudará a reactivar la economía del sector y a disminuir los altos índices de marginación y rezago social de la región.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba