Mercados

Importaciones de Alemania cayeron 2.9%

Las importaciones de Alemania sumaron 88,500 millones de euros en febrero, una disminución interanual de 2.9%, de acuerdo con la Oficina de Estadística de ese país.

Al mismo tiempo, Alemania exportó bienes por valor de 109,300 millones de euros, un alza de 0.4%, a tasa anual.

Después del ajuste estacional y de calendario, las importaciones de Alemania cayeron 1.6% y sus exportaciones aumentaron 1.3 en comparación con enero de 2020.

German foreign trade

En particular, se observaron los primeros efectos de la pandemia del coronavirus en el comercio de bienes con la República Popular de China.

En comparación con febrero de 2019, las exportaciones a China disminuyeron 8.9% a 6,800 millones de euros, mientras que las importaciones de China cayeron 12%, a 7,400 millones de euros. En enero, las exportaciones a China cayeron 6,5% y las importaciones de China bajaron 0.5 por ciento.

Importaciones de Alemania, exportaciones y COVID-19

Alemania enfrenta desafíos sin precedentes como resultado de la rápida propagación de la pandemia de coronavirus. Es el sistema de salud el que tiene el papel clave que desempeñar.

Las medidas tomadas hasta el momento tienen el objetivo de contener la cantidad de infecciones para no ejercer demasiada presión sobre el sistema de salud, pero también tendrán implicaciones masivas para la economía. Un deslizamiento hacia una recesión marcada es inevitable, según el Banco Central de Alemania.

Se iniciará una recuperación económica solo cuando el riesgo de pandemia se haya controlado efectivamente.

En este contexto, de acuerdo con el Banco Central, la evolución económica se caracteriza por una incertidumbre sin precedentes. El año tuvo un comienzo bastante positivo, ya que el ritmo hasta entonces débil de la actividad industrial se aceleró a principios de 2020.

La producción industrial aumentó fuertemente y la situación de los pedidos mostró una mejora considerable. Según el Instituto Ifo, las expectativas comerciales en la fabricación apuntaban hacia arriba en febrero. Pero el COVID-19 cambió la tendencia.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba