América del NorteAsiaComercio

China apunta al sorgo de Estados Unidos

En un movimiento visto por los analistas como una nueva represalia de China contra las medidas comerciales de Estados Unidos, el gobierno de China anunció el 18 de abril que los exportadores de sorgo estadounidense deberán pagar un depósito de 178.6% antes de los próximos aranceles antidumping chinos.

El gobierno chino anunció que sus agricultores locales han sido «sustancialmente dañados» por las importaciones estadounidenses de sorgo, que según afirman se venden a precios inferiores a los del mercado en China. Beijing emitirá una resolución final sobre los aranceles antidumping en una fecha posterior.

De acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense, el depósito antidumping es solo una de las muchas sanciones chinas pendientes contra el sorgo estadounidense.

El 4 de febrero, el gobierno de China anunció que había lanzado una investigación de derechos compensatorios contra el sorgo estadounidense (aparentemente en represalia por los aranceles de Estados Unidos en las lavadoras y paneles solares promulgados en enero de 2018), pero aún no ha anunciado su decisión final.

El sorgo también puede ser golpeado con un arancel adicional de 25% como parte de la represalia de China por la propuesta de medidas comerciales de Estados Unidos contra las políticas chinas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología, como se documenta en el informe de la Sección 301 de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés).

Si China impone estos aranceles adicionales al sorgo estadounidense, el arancel y el depósito totales recaudados por las autoridades chinas aumentarán a 203.6% más un derecho compensatorio aún por determinar.

Según los comerciantes estadounidenses, el requisito de depósito de China es lo suficientemente alto para efectivamente descontar el sorgo estadounidense del mercado de China.

Cuando el gobierno chino anunció el depósito, 20 barcos con sorgo estadounidense por valor de 215 millones de dólares estaban en el mar, muchos de los cuales cambiaron de rumbo que llevaban a China.

 

pleca

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba