TC Energy (anteriormente TransCanada Corporation) realizó inversiones por 8,784 millones de dólares canadienses en 2019 (unos 6,641 millones de dólares estadounidenses), una disminución de 19.6% interanual.
En lo esencial, TC Energy es una importante compañía energética de América del Norte, con sede en Calgary, Alberta, Canadá, que desarrolla y opera infraestructura energética en Canadá, Estados Unidos y México. La compañía opera tres negocios principales: gasoductos de gas natural, tuberías de líquidos y energía.
El destino de este gasto de capital fue para mantener y optimizar el valor de sus activos existentes y desarrollar nuevos activos complementarios en áreas de alta demanda.
Capital spending
Asimismo, su gasto de capital total en 2019 incluyó contribuciones de 600 millones de dólares canadienses a sus inversiones de capital principalmente relacionadas con Bruce Power.
El gasto de capital incluye gastos de capital de capacidad, gastos de capital de mantenimiento, proyectos de capital en desarrollo y contribuciones a inversiones de capital.
TC Energy
En 2018, la empresa invirtió 10,900 millones de dólares canadienses en proyectos de capital que incluyeron contribuciones de 1,000 millones de dólares canadienses a sus inversiones de capital relacionadas principalmente con Sur de Texas y Bruce Power.
Esta cantidad fue parcialmente compensada por 470 millones de dólares canadienses de costos pre-FID de Coastal GasLink, que fueron reembolsados por los participantes de la empresa conjunta LNG Canada en 2018.
Ingresos por ventas de activos
En 2019, completó las siguientes transacciones de gestión de cartera:
- La venta de ciertos activos intermedios de Columbia por ingresos de aproximadamente 1,300 millones de dólares estadounidenses, antes de los ajustes posteriores al cierre
- La venta de la estación generadora Coolidge por ingresos de 448 millones de dólares estadounidenses, antes de los ajustes posteriores al cierre
- Además, la venta de una participación accionaria del 85% en Northern Courier por ingresos de 144 millones de dólares canadienses, antes de los ajustes posteriores al cierre.