El programa de investigación de Novatis es conducido por los Institutos Novartis para la Investigación Biomédica (NIBR, por su sigla en inglés), que se estableció en 2002 y es el motor de investigación y desarrollo temprano de innovación de la empresa.
Para empezar, los NIBR son responsables del descubrimiento de nuevos medicamentos para enfermedades con necesidades médicas insatisfechas.
Novartis centra su trabajo en áreas donde cree que puede tener el mayor impacto para los pacientes.
Esto requiere la contratación y retención de empleados altamente talentosos, un enfoque en los mecanismos fundamentales de la enfermedad relevantes en diferentes áreas de la enfermedad, la mejora continua en tecnologías para el descubrimiento de fármacos y posibles terapias, alianzas cercanas con colegas clínicos y el establecimiento de alianzas estratégicas externas.
Aproximadamente 5,600 científicos, médicos y profesionales de negocios equivalentes a tiempo completo trabajan en sitios NIBR en Basilea, Suiza; Cambridge, Massachusetts; East Hanover, Nueva Jersey; San Diego, California; Emeryville, California; y Shanghai, China.
Indicadores financieros de Novartis
Todos ellos contribuyen a la investigación en áreas de enfermedades como enfermedades cardiovasculares y metabólicas, neurociencia, oncología, trastornos musculares, oftalmología, enfermedades autoinmunes y enfermedades respiratorias.
La investigación en el Instituto Friedrich Miescher y el Instituto de Genómica de la Fundación de Investigación Novartis se enfoca en investigación genética y genómica básica, y el Instituto Novartis para Enfermedades Tropicales (NITD, por su sigla en inglés), en Emeryville, California, se dedica a descubrir nuevos medicamentos para combatir enfermedades tropicales, incluyendo malaria y criptosporidiosis.
Novartis y sus investigaciones
Todos los candidatos a medicamentos pasan por ensayos de prueba de concepto para permitir una evaluación temprana de la seguridad y la eficacia del medicamento, mientras recopilan información básica sobre farmacocinética y tolerabilidad, y se adhieren a la guía para las pruebas clínicas tempranas establecidas por las autoridades de salud.
Después de la prueba de concepto, la unidad de Desarrollo Global de Drogas de Novartis lleva a cabo ensayos confirmatorios de los candidatos a drogas.
Lanzamientos
El descubrimiento y el desarrollo de un nuevo medicamento generalmente requieren aproximadamente de 10 a 15 años desde la investigación inicial para llevar un medicamento al mercado. Esto incluye aproximadamente seis a ocho años desde los ensayos clínicos de fase I hasta la entrada en el mercado.
En cada uno de estos pasos, existe un riesgo sustancial de que un compuesto no cumpla con los requisitos para avanzar más. En tal caso, se les puede pedir a las empresas que abandonemos el desarrollo de un compuesto en el que ha realizado una inversión sustancial.