31 de Octubre, 2024

Portada » Caen 31.9% exportaciones de Estados Unidos a China

Caen 31.9% exportaciones de Estados Unidos a China

6 febrero, 2019
Nota Destacada

Las exportaciones estadounidenses a China alcanzaron 8,700 millones de dólares, un descenso del 31.9% interanual, mientras que las importaciones estadounidenses totalizaron 46,500 millones de dólares, un descenso del 3.4% interanual.

El déficit comercial de Estados Unidos en productos con China totalizó 37,900 millones de dólares en noviembre de 2018, un aumento del 6.9% con respecto a noviembre de 2017.

Mes a mes, las exportaciones de Estados Unidos cayeron un 5.1% y las importaciones un 10.9%, ya que el impacto de los aranceles y las tensiones comerciales continúan influyendo en la relación comercial.

El déficit acumulado del comercio de bienes de Estados Unidos con China en los primeros 11 meses de 2018 fue de 382,300 millones de dólares, un 11% más que en el mismo período de 2017.

Exportaciones agrícolas

Funcionarios de los Estados Unidos y de China están participando en conversaciones para resolver un conflicto comercial que comenzó en 2018 y dio lugar a la imposición de aumentos de aranceles por parte de los dos países en los bienes de cada uno.

El resultado de las conversaciones podría afectar las exportaciones agrícolas y de alimentos de los Estados Unidos. El presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping acordaron el 1 de diciembre de 2018 suspender los aumentos adicionales planificados en las tarifas punitivas y de represalia durante 90 días para permitir las negociaciones.

Durante esa reunión, China acordó realizar compras «sustanciales» de productos agrícolas de Estados Unidos, según la Casa Blanca. Los representantes de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) y otros funcionarios comerciales de los Estados Unidos, incluido el Subsecretario de Comercio y Asuntos Exteriores del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), sostuvieron conversaciones con funcionarios chinos en Beijing del 7 al 9 de enero de 2019, la primera reunión formal entre los dos países desde que Trump y Xi se reunieron el diciembre anterior.

Las compras de productos agrícolas de los Estados Unidos fueron algunos de los temas discutidos en Beijing.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]