Grupo Televisa tenía aproximadamente 39,988 empleados al cierre de 2017, una reducción de 2,300 frente al año previo.
Del total de sus empleados en el año pasado, 40% estaban sindicalizado, una cuota superior frente al término de 2016, cuando esa cifra era de 37 por ciento.
Televisa considera que sus relaciones laborales son buenas. Conforme a la ley, los contratos colectivos de trabajo celebrados entre la compañía y sus trabajadores sindicalizados de televisión, radio y televisión por cable, se revisan anualmente en el mes de enero, de cada año.
La empresa ha celebrado contratos colectivos de trabajo con actores, músicos y otros empleados, que también se revisan anualmente.
Televisa se enfrenta a competencia en todas sus actividades, incluyendo transmisión de señales de televisión, venta de publicidad en televisión, cable, televisión de paga, telecomunicaciones y otros negocios.
Las entidades en las que la compañía tiene inversiones estratégicas y los joint-ventures en los que participa, también enfrentan competencia. Televisa estima que la competencia en sus diversos negocios se intensificará.
Esta competencia deriva principalmente del crecimiento del mercado convergente, conforme al cual ciertos concesionarios de servicios de telecomunicaciones se encuentran facultados para prestar otros servicios, los cuales no se encuentran incluidos en su concesión original.
En transmisión de señales de televisión, Televisa tiene una competencia sustancial de parte de TV Azteca y otras radiodifusoras tales como Imagen Televisión y Multimedios, entre otras.
La transmisión de televisión abierta también enfrenta un incremento en la competencia por parte de otras plataformas audiovisuales, incluyendo una gran variedad de canales de televisión de paga distribuidos en México, proveedores de servicios de transmisión libre a través de internet (OTT, por sus siglas en inglés) y contenido audiovisual distribuido por internet y sistemas de videojuegos.
La compañía encara competencia adicional en transmisión de señales de televisión de, por lo menos, Imagen Televisión, a quien el IFETEL le otorgó una concesión de radiodifusión abierta con cobertura nacional separada en marzo de 2015 y comenzó a transmitir en octubre de 2016.
En transmisión de señales de radio, compite con otras estaciones de radio en sus respectivos mercados. Entre los principales competidores de la compañía en el negocio de transmisión de señales de radio se encuentran Grupo Radio Centro, NRM Comunicaciones y Grupo ACIR.