Los fabricantes de equipo original (OEM, por su sigla en inglés) produjeron más de 95 millones de vehículos automotores en 2017.
Históricamente, las empresas han construido sus vehículos en las regiones donde se venden esas unidades y, como resultado, muchos OEM han establecido instalaciones de fabricación en todo el mundo.
Debido a que los fabricantes de equipos originales generalmente utilizan técnicas de manufactura esbelta y de gestión de la cadena de suministro en sus operaciones, muchas instalaciones del proveedor de nivel 1 se encuentran relativamente cerca de las instalaciones de las OEM para reducir los costos y riesgos asociados con cadenas de suministro más largas.
Los 15 principales OEM en 2017, basados en la producción, fueron:
- Volkswagen Group
- Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance
- Toyota Motor Corporation
- Hyundai Motor Group
- General Motors Company
- Ford Motor Company
- Honda Motor Company
- Fiat Chrysler Automobiles
- PSA Group
- Suzuki Motor Corporation
- Daimler AG
- BMW AG
- SAIC Motor Corporation
- Zhejiang Geely Holding Group
- Mazda Motor Corporation
China, Europa, Norteamérica, Japón, India y Corea del Sur representan los mayores mercados de producción automotriz a nivel mundial, abarcando aproximadamente el 92% de los vehículos producidos globalmente.
El porcentaje aproximado del 30% de la producción mundial de China lideró todos los mercados en 2017. La demanda local de vehículos en China, India y otros mercados fuera de América del Norte y Europa Occidental ha aumentado significativamente en los últimos años.
De acuerdo con la empresa de autopartes, Magna International, esta creciente demanda local ha ayudado a impulsar la industria automotriz local en estos países y ha atraído inversiones en manufactura de fabricantes de automóviles norteamericanos, europeos y asiáticos, a través de inversiones independientes y/o empresas conjuntas con socios locales.
También ha aumentado la migración del diseño, el desarrollo y la ingeniería de componentes y vehículos a algunos de estos mercados, especialmente China.