La empresa mexicana Grupo Bimbo informó que redujo de 36 a 29% la proporción de las ventas netas de Bimbo y Barcel realizadas en México frente al total de sus ventas consolidadas en los últimos dos años.
Por sus volúmenes de producción y ventas, Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 169 plantas y aproximadamente 1,700 centros de venta estratégicamente localizados en 22 países de América, Europa y Asia.
Las ventas netas de Bimbo y Barcel que se encuentran en México representaron aproximadamente 32% de las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo en 2015.
Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas, botanas saladas y confitería, entre otros. Grupo Bimbo fabrica más de 10,000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo, con más de 2.7 millones de puntos de venta y más de 55,000 rutas, así como una plantilla laboral superior a los 130,000 colaboradores.
Basándose en parte en los datos reportados por Nielsen Retail Index, Bimbo encabezó en 2015 la participación de mercado en valor en la industria de panificación en Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina y Chile, además de España y Reino Unido, según datos de auditorías de mercado realizadas además por IRi.