[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Whirlpool ataca legalmente a sus rivales de Corea, México y China

Whirlpool ha tendido éxito en varios recursos legales presentados contra sus rivales establecidos en México, Corea del Sur y China.

Al principio, Whirlpool presentó peticiones en 2011 y 2015 alegando que Samsung, LG y Electrolux violaron las leyes comerciales estadounidenses e internacionales al exportar lavadoras a Estados Unidos. Esas peticiones dieron como resultado órdenes que imponían derechos antidumping a ciertas lavadoras importadas de Corea del Sur, México y China, y derechos compensatorios sobre ciertas lavadoras de Corea del Sur.

Luego, en marzo de 2019, la orden que cubría ciertas lavadoras de México se extendió por cinco años adicionales, mientras que la orden que cubría ciertas lavadoras de Corea del Sur se revocó.

También Whirlpool presentó una petición de salvaguardia en mayo de 2017 para abordar sus preocupaciones de que Samsung y LG estaban evadiendo las leyes comerciales estadounidenses al trasladar la producción de países cubiertos por órdenes antidumping.

Tras ello, en febrero de 2018, entró en vigencia un remedio de salvaguardia, implementando aranceles sobre las lavadoras terminadas y ciertas partes cubiertas por tres años.

Durante el segundo año del remedio, a partir del 7 de febrero de 2019, el remedio impuso un arancel del 18% a los primeros 1.2 millones de lavadoras residenciales grandes importadas a los Estados Unidos y un arancel del 45% a dichas importaciones que superen los 1.2 millones de unidades.

Además, impone un arancel del 45% a las importaciones de tinas de lavado, tambores y gabinetes que excedan las 70,000 unidades.

Las tasas arancelarias de las lavadoras y las partes cubiertas disminuirán ligeramente durante el tercer año de la reparación. La revisión provisional del remedio de salvaguardia fue completada por la Comisión de Comercio Internacional durante 2019. El Presidente mantiene la discreción para modificar el remedio.

Whirlpool y aranceles

El entorno político nacional e internacional actual, incluidos los cambios existentes y potenciales en las políticas estadounidenses relacionadas con el comercio mundial y los aranceles, ha generado incertidumbre en torno al estado futuro de la economía mundial.

El impacto de las tarifas estadounidenses previamente anunciadas fue un componente del aumento de los costos de las materias primas para Whirlpool durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2019.

La compañía espera que estas y otras tarifas afecten los costos de materiales y fletes en trimestres futuros, lo que podría requerir que modifique su negocio actual.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba