[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Vitro aceleró el cierre de 2 plantas en Estados Unidos

Vitro informó que aceleró el cierre de dos plantas en su segmento de manufactura de vidrio automotriz, en Estados Unidos.

A raíz del cierre temporal de las empresas de equipo original y de las propias en 2020, al ser consideradas como no esenciales, el escenario fue muy complicado para la empresa.

Sin embargo, una de las estrategias de Vitro fue implementar un estricto plan de ahorros y reducción de costos y gastos que facilitaran la continuidad de las operaciones y mantenerse preparados cuando se reactivara la economía.

Lo anterior permitió que Vitro pudiera acelerar el cierre permanente de las plantas de Evart, Michigan y Evansville, Indiana, en julio de 2020 y febrero de 2021, respectivamente, los cuales estaban programados para llevarse a cabo en el primer semestre de 2021.

Como resultado, esto llevó a la compañía a mover capacidad a otras plantas y reorganizar la producción, y aunque ocasionó gastos, estas acciones previsiblemente permitirán aprovechar a Vitro más la base de costos fijos.

En general, la empresa ha reconfigurado y relocalizando plataformas con el objetivo de maximizar la capacidad y productividad, y esto generó costos y problemas de eficiencia que la empresa espera que se vayan resolviendo en el corto plazo.

Vitro

En diciembre de 2019, en una de las instalaciones ubicada en la Ciudad de México se registró una falla en un equipo que provocó que se suspendiera parte de las operaciones afectando el volumen de vidrio para el mercado de repuesto.

Luego, la planta reinició en pocas semanas con el apoyo de equipos provistos por externos de manera provisional.

De acuerdo con la Vitro, contar con la reposición de su equipo dañado tomó seis meses, pero con el apoyo de otra de sus filiales, la producción no paró, y actualmente la planta trabaja en total normalidad.

El desempeño del negocio de vidrio automotriz se vio perjudicado por los estragos que la pandemia produjo no solo en la salud sino en otros aspectos como la economía mundial.

Derivado de esto, muchas empresas se vieron en la obligación de frenar un tiempo sus operaciones, entre ellas los clientes de Vitro.

Bajo estas circunstancias, el negocio automotriz de la empresa detuvo actividades en América, Europa y Asia por un período de tres meses.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba