[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Vista Oil & Gas se expande en Vaca Muerta

Vista Oil & Gas (Vista) anunció que acordó este lunes adquirir una participación operativa de 50% en las concesiones Aguada Federal y Bandurria Norte (los Activos), ubicadas en el yacimiento petrolífero de esquisto de Vaca Muerta, de Wintershall DEA Argentina SA (la Transacción).

A través de su subsidiaria Vista Oil & Gas Argentina SAU, la empresa realizó la compra.

Con ello, Vista controlará la totalidad de ambas área.

La fecha efectiva de la Transacción es el 1 de enero de 2022.

Por medio de la Transacción, Vista Oil & Gas adquirirá 25,231 acres netos, aumentando su superficie total en Vaca Muerta a 183,084 acres.

También la empresa agregará hasta 150 nuevas ubicaciones de pozos a su cartera de Vaca Muerta, totalizando hasta 850 nuevas ubicaciones de pozos identificadas.

El cierre definitivo de la Transacción se producirá mediante la emisión de un decreto por parte de la Provincia de Neuquén aprobando la cesión de los Activos a Vista.

Vista Oil & Gas

La empresa ha acordado pagar un precio de compra de 140 millones de dólares, de los cuales 90 millones son pagaderos el 18 de enero de 2022 o antes, y los 50 millones restantes son pagaderos en 8 cuotas trimestrales iguales a partir de abril de 2022.

Además, la Transacción cancela efectivamente llevar la contraprestación de 77 millones que la compañía había asumido el 16 de septiembre de 2021, cuando adquirió la participación inicial del 50% en los Activos.

“Esta operación es una oportunidad única que nos permite seguir ampliando nuestro liderazgo en Vaca Muerta y reafirmar nuestro compromiso con su desarrollo mediante la incorporación de activos de alto potencial, en los que pretendemos capturar importantes sinergias operativas”, afirmó Miguel Galuccio, presidente y gerente general de Vista.

Y agregó: “Como operadores de los bloques, planeamos replicar nuestro modelo de negocio operativo basado en la eficiencia, la seguridad y, principalmente, la sustentabilidad”.

Activos

Por una parte, Aguada Federal está ubicada en la ventana de aceite negro de Vaca Muerta con una superficie de 24,058 hectáreas brutas.

Desde 2017 se han perforado un total de 6 pozos horizontales en esta concesión, todos los cuales demostraron producción de hidrocarburos.

La producción total en el tercer trimestre de 2021 fue de 718 barriles de petróleo equivalente por día.

No había reservas probadas registradas al cierre de 2020.

Asimismo, la compañía estima que hay hasta 150 nuevas ubicaciones de pozos (brutos) para perforar en este bloque.

Por otro lado, Bandurria Norte se ubica en la ventana de petróleo volátil de Vaca Muerta, con una superficie de 11.000 hectáreas brutas.

Desde 2017, se han perforado un total de 4 pozos horizontales en esta concesión, todos los cuales probaron producción de hidrocarburos, antes de ser cerrados en 2019. No había reservas probadas registradas al cierre de 2020.

La empresa estima que hay hasta a 150 ubicaciones de pozos nuevos (brutos) a perforar en este bloque.

Cada uno de los bloques ha sido adjudicado por la Provincia de Neuquén con una concesión de explotación no convencional que vence en 2050 y no tiene compromisos de inversión remanentes.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba