[themoneytizer id="51423-1"]
AéreoNota Destacada

Viajeros confiables a EU se benefician de la tecnología

Los Programas de Viajeros Confiables, el Control Automatizado de Pasaportes (APC), el Control Móvil de Pasaportes (MPC) y la Identificación por Radiofrecuencia (RFID) en la frontera terrestre han proporcionado a los viajeros una tecnología fácil de usar que mejora su experiencia de inspección mientras acelera el proceso de entrada.

En los puertos de entrada aéreos, la proporción de viajeros internacionales que llegaron cuyo proceso fue asistido por medios automatizados aumentó de 3.3% en 2013 a más del 50% en 2018 (años fiscales en todos los casos), según un reporte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En 2018, la CBP inscribió a más de 2 millones de miembros en uno de los cuatro programas de Trusted Traveler: Global Entry, NEXUS, SENTRI o FAST.

Más de 8.1 millones de miembros disfrutaron de los beneficios del procesamiento acelerado como un Viajero de confianza en 2018.

La mayoría de Trusted Travelers en 2018, casi 5.8 millones, se inscribieron en el programa insignia de CBP, Global Entry.

Los miembros de Global Entry tienen acceso a quioscos automáticos en 75 aeropuertos de Estados Unidos, cuatro de los cuales se agregaron en 2018 y las 15 ubicaciones de Preclearance.

También la CBP amplió la elegibilidad para la entrada global a los titulares de pasaportes de Taiwán en 2018.

Viajeros confiables, otras ventajas

El programa de Inscripción al Llegar de la CBP permite a los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente completar la entrevista, el último paso del proceso de inscripción en Global Entry, mientras se despeja el procesamiento de la CBP en uno de los 49 aeropuertos participantes, 38 de los cuales se lanzaron en 2018.

Más de 100,000 miembros de Global Entry han utilizado el programa para completar su inscripción.

A su vez el APC y el MPC permiten a los viajeros ingresar su información biográfica y de viaje necesaria para el procesamiento de llegada mientras esperan en la fila, eliminando el papeleo para el viajero y una tarea administrativa para el oficial de la CBP.

Los quioscos del APC se implementaron en seis aeropuertos adicionales en 2018 y están disponibles para su uso en 64 ubicaciones, incluidos los principales aeropuertos internacionales de Estados Unidos y 12 ubicaciones de autorización previa.

El MPC se expandió a tres puertos de entrada adicionales (uno aéreo y dos marinos) en 2018, lo que hace que la aplicación esté disponible para los ciudadanos de Estados Unidos y los visitantes canadienses en los 29 puertos de entrada de Estados Unidos.

En 2018, más de 51.2 millones de viajeros utilizaron los quioscos el APC y más de 1.7 millones de viajes se procesaron con el MPC, lo que representa el 40% de todos los viajeros aéreos que ingresan a los Estados Unidos.

Resultados de la CBP

Los tiempos de espera generales en los 17 aeropuertos internacionales principales indican que estas iniciativas han resultado en un mayor volumen de tráfico, un procesamiento más rápido y esperas más cortas para los viajeros que llegan.

Más de 55.4 millones de viajeros utilizaron carriles preparados, carriles principales para vehículos en los puertos de entrada terrestres para viajeros con documentos RFID, para acelerar su ingreso a los Estados Unidos en 2018.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba