[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Venden 2 millones de vehículos eléctricos en el mundo

El mercado mundial de vehículos eléctricos es pequeño pero está creciendo: en 2018, se vendieron más de 2 millones de vehículos eléctricos híbridos y de batería en todo el mundo, un aumento del 64% con respecto a 2017.

Estos representan aproximadamente el 2% de todas las ventas de vehículos de pasajeros, tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos.

En general, más de 92 millones de vehículos livianos (automóviles de pasajeros, camionetas y SUV) se vendieron en todo el mundo en 2018. Los tres mercados más grandes fueron China (27 millones de vehículos vendidos), Europa (20 millones) y Estados Unidos (17 millones).

La mayoría de estos vehículos funcionan con motores de combustión interna, según un análisis del Congreso estadounidense.

En tanto, se espera que la demanda de vehículos eléctricos continúe creciendo, ya que algunos países han pedido un cambio total de las ventas de nuevos vehículos de combustible fósil para 2030.

Vehículos eléctricos, nichos y mercados

El mercado de autobuses de tránsito urbano es más pequeño que los mercados de turismos y SUV, pero los vehículos eléctricos constituyen una gran parte de su huella.

En particular, China lidera en esta categoría, con 106,000 autobuses eléctricos puestos en servicio en 2017, elevando su flota total de autobuses eléctricos a 384,000.

Asimismo, se pronostica que seguirá siendo el mayor mercado de autobuses eléctricos en el futuro.

Por otra parte, en la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos, el ritmo de la electrificación es más lento: en 2017 se vendieron más de 200 autobuses eléctricos en la UE, lo que eleva el total en servicio a 1,700; en los Estados Unidos, se vendieron aproximadamente 100 autobuses eléctricos, con un total de 300.

Actualmente se utilizan dos tipos básicos de vehículos eléctricos:

Los vehículos eléctricos híbridos (HEV, por su sigla en inglés) tienen motores de combustión interna y motores eléctricos que almacenan energía en las baterías. No se conectan a fuentes externas de electricidad, sino que utilizan el frenado regenerativo y el motor de combustión interna para recargar.

Los vehículos electrificados enchufables, de los cuales hay dos tipos: los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV, por su sigla en inglés) usan un motor eléctrico y un motor de combustión interna para obtener energía, y usan electricidad de una fuente externa para recargar las baterías. Los vehículos electrificados con batería (BEV, por su sigla en inglés) usan solo baterías para alimentar el motor y la electricidad de una fuente externa para recargar.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba