[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

USTR: política comercial y partida presupuestal

La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) es el principal responsable de desarrollar y coordinar las políticas de comercio internacional e inversiones directas de Estados Unidos, como jefe del proceso de coordinación de la política comercial entre agencias.

Como parte de la Oficina Ejecutiva del Presidente, la USTR es el principal asesor del Presidente en materia de política comercial y el principal negociador del Presidente para los acuerdos comerciales internacionales, incluidas las negociaciones sobre productos básicos e inversiones directas.

La USTR negocia directamente con gobiernos extranjeros para crear acuerdos comerciales que pueden requerir aprobación legislativa para entrar en vigor) y resolver disputas, y participa en organizaciones de política comercial global como la Organización Mundial del Comercio (OMC).

También se reúne con grupos empresariales, responsables políticos y grupos de interés público sobre cuestiones de política comercial.

Además de proporcionar créditos directos a la USTR, el Congreso estadounidense puede proporcionarle financiación complementaria con cargo al Fondo Fiduciario para la Aplicación del Comercio, creado por el Congreso.

La USTR puede utilizar la financiación de este fondo fiduciario para determinadas actividades de aplicación del comercio, autorizadas por la Ley de Facilitación y Aplicación del Comercio de 2015 (P.L. 114-125).

Para el año fiscal 2023, la Administración solicita un total de 76.5 millones de dólares para la USTR, incluyendo 61,5 millones de dólares en créditos directos para salarios y gastos y 15.0 millones de dólares que se derivarán del TETF para determinadas actividades de aplicación del comercio, de acuerdo con un análisis del Congreso estadounidense.

La solicitud total es 5.5 millones de dólares (7.8%) más que el nivel de financiación aprobado para el año fiscal 2022.

USTR

El proyecto de ley de la Cámara de Representantes recomienda un total de 75 millones de dólares para el USTR, incluyendo 60 millones de dólares en créditos directos para salarios y gastos y 15 millones de dólares que se derivarán del TETF para ciertas actividades de aplicación del comercio.

El análisis del Congreso indica que la recomendación es de 4 millones de dólares (5.6%) más que la cantidad aprobada el año anterior y 1.5 millones de dólares menos (-2.0%) que la petición del Presidente.

Por su parte, el proyecto de ley presentado por el Senado propone un total de 76.5 millones de dólares para el USTR, incluyendo 61.5 millones de dólares para sueldos y gastos y 15 millones de dólares que se derivarán del TETF para ciertas actividades de aplicación del comercio.

El proyecto de ley incluye la condición de que 5 millones de dólares de la financiación de la USTR no estén disponibles hasta que la USTR certifique a los Comités de Asignaciones que ha establecido un proceso para que las empresas estadounidenses soliciten la exclusión de productos de los aranceles sobre determinadas importaciones procedentes de China, impuestos en virtud de la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

La financiación propuesta para el USTR es 5,5 millones de dólares (7.8%) más que la cantidad promulgada para el año fiscal 2022 y es igual a la solicitud del Presidente.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba