[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

USITC mantiene cuotas antidumping a importaciones de refractarios de magnesita desde China y México

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) determinó mantener las cuotas antidumping a importaciones de refractarios de magnesita desde China y México.

También retuvo las cuotas compensatorias por esas mismas importaciones desde China.

Sobre la base del expediente desarrollado en las revisiones quinquenales en cuestión, la USITC concluyó que la revocación de la orden de derechos compensatorios sobre ciertos ladrillos de carbón de magnesia de China y las órdenes de imposición de derechos antidumping sobre ciertos ladrillos de carbón de magnesia de China y México probablemente darían lugar a la continuación o la reaparición del daño importante a una industria en los Estados Unidos dentro de un tiempo razonablemente previsible.

En revisiones de cinco años, la USITC determina si es probable que la revocación de la orden de imposición de derechos antidumping o compensatorios dé lugar a la continuación o la reaparición del daño importante a la industria estadounidense.

Si la determinación de la Comisión es afirmativa, la orden permanecerá en vigor. Si la determinación de la Comisión es negativa, la orden será revocada.

Importaciones de refractarios

La Comisión inició las investigaciones originales el 29 de julio de 2009, sobre la base de las peticiones presentadas por Resco Products, Inc., un productor estadounidense de MCB.

Los MCB son un producto refractario que consiste principalmente en una combinación de magnesia y carbono.

En general, los MCB brindan resistencia térmica, a la corrosión y a la abrasión para aplicaciones que involucran altas temperaturas y duras condiciones operativas.

Los MCB se consideran el ladrillo refractario más duradero del mercado para hornos y  revestimientos de cucharones utilizados en la producción de acero y hierro.

Sobretodo estos productos se utilizan por la industria del acero para revestir las paredes laterales inferiores, las paredes laterales superiores, las líneas de escoria y los techos de cucharones y hornos de metalurgia de cucharones involucrados en la producción y refinación donde hay contacto directo tanto con el metal fundido como con la escoria fundida.

Asimismo, los MCB se usan para revestir hornos de oxígeno básicos y para hornos de arco eléctrico.

Además de Estados Unidos, China y México, los MCB se producen en Europa y Brasil.

RHI Magnesita GmbH, que afirma ser el principal fabricante y proveedor mundial de productos refractarios resistentes al calor, opera plantas de producción de MCB en Veitsch y Carinthia en Austria; Alemania; y Brasil.

En 2017, RHI Magnesita acordó en septiembre de 2017 vender sus operaciones de MCB en Oberhausen, Alemania a Intocast Actiengesellshaft FeurefestProdukte Gieβhilfsmittal como requisito de desinversión para la aprobación del Espacio Económico Europeo de la fusión corporativa de RHI AG y Magnesita Refatarios SA, finalizada en noviembre de 2017.

Otra empresa, Refratechnik Cement GmbH, produce MCB en Göttingen, Alemania.

 

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba