[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Uniliver se enfoca en riesgos en la cadena de suministro

Uniliver PLC ha implementado una serie de acciones para reducir los riesgos en la cadena de suministro y los accidentes tanto de los empleados como de los contratistas.

El enfoque de Unilever para la seguridad del producto se basa en la identificación y mitigación de riesgos. Su enfoque abarca todos los aspectos de la cadena de valor, desde el desarrollo, el abastecimiento, la fabricación y el transporte hasta el uso del consumidor y eliminación del producto.

También este enfoque se centra en la aplicación de estándares rigurosos basados ​​en ciencia sólida y el principio de Safe by Design y Safe in Execution.

Unilever ha implementado una serie de programas para aumentar la calidad, entre los que se incluyen su programa C4G para proveedores, que reduce la no conformidad de calidad en el suministro entrante a los sitios de fabricación de Unilever y nuevas reglas que respaldan la innovación rápida y la gestión de riesgos.

Consecuentemente, el total de incidentes en el mercado que se originaron en la cadena de suministro de Unilever se redujo en un 34% en comparación con 2018 y el número de incidentes con proveedores (detectados a través de la materia prima entrante y las comprobaciones de los envases) disminuyó en un 45 por ciento.

Al utilizar su aplicación Voz digital del consumidor, la empresa puede recopilar y analizar los comentarios de los consumidores para mejorar la calidad del producto más rápidamente.

Uniliver y los accidentes

En general, los programas de capacitación enfatizan que la seguridad es la responsabilidad personal y cotidiana de todos los que trabajan en Unilever, desde el liderazgo hasta la fábrica y contratistas externos. La seguridad se basa en estándares claros y mejores prácticas a través del Programa de fabricación de clase mundial de Unilever y las comunicaciones de toda la compañía.

Aunque Unilever cree que todos los incidentes pueden y deben evitarse, entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019, tuvo cuatro muertes en el trabajo en América Latina: dos empleados y dos contratistas.

Dos ocurrieron en fábricas y dos en la carretera. Las causas de estas muertes y está reforzando las lecciones aprendidas en la empresa y con los terceros que emplea, incluida una mejor supervisión del desempeño del contratista.

La reducción de la tasa de frecuencia de grabación total (TRFR) de Unilever para accidentes es un objetivo dentro del Plan de Vida Sostenible de Unilever.

El TRFR aumentó de 0.69 en 2018 a 0.76 accidentes por millón de horas trabajadas en 2019 (medido del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019).

Por primera vez, el TRFR incluye todas las adquisiciones que operan como unidades comerciales descentralizadas, ya que ahora existen procesos para recopilar los datos.

Después de un aumento en los primeros seis meses, cuando las tasas de lesiones aumentaron en parte debido a la inclusión de unidades comerciales descentralizadas, los siguientes seis mostraron una reducción de la tasa de incidentes, en línea con la tendencia descendente año tras año.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba