[themoneytizer id="51423-1"]
FinanzasGeneral

Emplean al peso mexicano como cobertura

pleca

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.66% o 12.1 centavos, cotizando alrededor de 18.62 pesos por dólar, a la par de la mayoría de los principales cruces frente al dólar.

Foto: Pixabay. El peso es empleado como cobertura, ya que se considera que siempre perderá cuando otro tipo de activos muestran pérdidas.
Foto: Pixabay. El peso es empleado como cobertura, ya que se considera que siempre perderá cuando otro tipo de activos muestran pérdidas.

El tipo de cambio subió en más de una ocasión hasta la resistencia clave de 18.63 pesos por dólar, ante noticias de inestabilidad política y social en Turquía, en donde se han limitado los medios de comunicación y se continúan buscando responsables y aliados al intento de golpe de estado del pasado viernes.

El día de hoy, la agencia calificadora Standard & Poor’ s recortó la calificación crediticia de Turquía, de BB+ a BB, lo cual está ya no se considera grado de inversión. La calificadora agregó la posibilidad de recortes adicionales a la calificación crediticia en los próximos meses, sobre todo por un posible deterioro de indicadores económicos, fiscales y de endeudamiento público.

Aunque el peso no tiene una relación comercial importante con Turquía, la inestabilidad política en esta economía emergente se traduce en un posible regreso de la aversión al riesgo a los mercados financieros globales y al mercado de divisas.

El peso es empleado como cobertura, ya que se considera que siempre perderá cuando otro tipo de activos muestran pérdidas. Por ahora no se ha observado pánico en los mercados financieros, ya que los mercados de capitales, en particular de Estados Unidos y México han alcanzado nuevos máximos históricos, lo que ha limitado la depreciación del peso en lo que va de la semana.

El día de mañana los inversionistas permanecerán atentos al anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, en donde no se espera la adopción de menores tasas de interés, pero si se anticipa un lenguaje acomodaticio y de cautela, ante los riesgos para el crecimiento y deflacionarios después de la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea.

Durante la sesión el peso tocó un mínimo de 18.4572 y un máximo de 18.6393 pesos por dólar. Por su parte, el euro alcanzó un mínimo de 1.0982 y un máximo de 1.1030 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 20.3187 y un máximo de 20.5198 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

A las 3:19 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.6223 pesos por dólar, 1.3206 dólares por libra y en 1.1016 dólares por euro.

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba