[themoneytizer id="51423-1"]
Industria

Un vehículo puede incluir 30,000 componentes y subsistemas: MEMA

Un vehículo típico puede incluir 30,000 componentes y subsistemas, destaca la Asociación de Fabricantes de Motores y Equipos (MEMA) de Estados Unidos.

Ahora bien, la mayoría de esos componentes y subsistemas se desarrollan a través de la innovación y la fabricación de los proveedores de vehículos y equivalen a cerca de 77% del valor de un vehículo nuevo.

Los proveedores de vehículos son líderes de la industria en el desarrollo de tecnologías avanzadas e innovadoras y en el suministro de una amplia gama de productos, desde componentes esenciales hasta sistemas complejos y altamente integrados, que mejoran la seguridad, las emisiones y la eficiencia de los vehículos.

Para ello, añade la MEMA, los proveedores de vehículos se anticipan continuamente a las necesidades de sus clientes fabricantes de vehículos, asumen las inversiones iniciales y dedican importantes recursos al desarrollo de múltiples soluciones tecnológicas para ayudar a sus clientes OEM (fabricantes de equipo original) a cumplir una multitud de reglamentos y normas nacionales y mundiales.

Así que los proveedores de vehículos asumen importantes riesgos asociados al impulsar una amplia gama de avances tecnológicos, materiales innovadores y soluciones de sistemas necesarios para mejorar la seguridad de los vehículos y reducir sus emisiones.

Componentes y subsistemas

El despliegue de estas tecnologías requiere un tiempo de espera considerable, una planificación a largo plazo y grandes recursos económicos.

En general, según la MEMA, el calendario típico de un proveedor para el desarrollo de productos e inversiones suele incluir hasta seis etapas, cada una de las cuales oscila entre seis meses y dos años, según la tecnología.

Con ese fin, el desarrollo de la tecnología y las inversiones se planifican cuidadosamente para alinearlas con los ciclos de producción de los vehículos y evitar así que las inversiones queden varadas.

El rendimiento de la inversión se calcula con mucho cuidado y se amortiza a lo largo de varios años.

Inversiones

La Mema indica que los proveedores de vehículos no obtienen el retorno de su inversión de capital hasta que estas tecnologías se despliegan.

En consecuencia, las inversiones totales de recursos de los proveedores de vehículos son bastante considerables, y la inversión de tiempo oscila entre cinco y 10 años.

De modo que los proveedores de vehículos no sólo corren el riesgo de que sus clientes no compren estas tecnologías en los volúmenes previstos, sino que también existe el riesgo de que los consumidores no adopten estas tecnologías en los volúmenes previstos.

En los últimos tiempos, han aumentado los riesgos de problemas en la cadena de suministro mundial debido a un sinfín de factores. Debido a estos riesgos, la MEMA apoya firmemente las políticas que apoyan una cadena de suministro estadounidense sostenible y las políticas que fomentan un ecosistema robusto y saludable que apoya la fabricación estadounidense y la adopción de tecnologías por parte de los consumidores.

Estas políticas pueden mitigar algunos de estos riesgos a los que se enfrentan los proveedores de vehículos y ayudar a los proveedores de vehículos estadounidenses a seguir siendo competitivos en la economía global.

Entre las empresas que integran Mema están, por ejemplo, Robert Bosch, Gold Eagle, Mann + Hummel, Maval Industries, Seg Automotive, Presure Systems International, Grote Industries y DieselCore.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba