[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Uber Eats, Didi Foods y Rappi lideran en México

Las empresas Uber Eats, Didi Foods y Rappi lideran el mercado de entregas en México, según un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Las primeras aplicaciones de entrega de alimentos en México llegaron en 2016, comenzando con Uber Eats, que cubre 100 restaurantes en la Ciudad de México, seguido de Rappi (de Colombia).

Para 2017, la participación de mercado estaba dividida entre Uber Eats, Rappi, Postmates y Sin Delantal (España).

Pero Postmates concentró sus esfuerzos en Estados Unidos y descontinuó sus servicios en México en 2019.

Ese mismo año, Didi Food (China) ingresó al mercado mexicano.

Uber Eats

Sin Delantal se fue en octubre de 2020 por el impacto de la pandemia del Covid-19 y la fuerte competencia de Uber Eats, Didi Food y Rappi.

Actualmente, según el USDA, Uber Eats lidera el mercado con un total de 47,267 usuarios y 35,000 restaurantes afiliados.

Por su parte, Didi Foods tiene un total de 24,188 usuarios y cubre 34 ciudades de México.

En la tercera posición, Rappi tiene 23,754 usuarios y también ofrece entrega de comestibles, entrega de farmacia, entrega de efectivo y Rappi Favores, donde el usuario puede solicitar entregas especiales de negocios fuera de la plataforma.

En general, el desarrollo del comercio electrónico en México va de la mano con el aumento de usuarios de internet y la mejora en la conectividad a internet.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, México cuenta con 84.1 millones de usuarios de internet y 91.8% de la población tiene un teléfono inteligente.

Asimismo, según un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO), la pandemia de Covid-19 aceleró el crecimiento del comercio electrónico en México, ya que más consumidores recurrieron a las plataformas en línea en lugar de las compras en las tiendas.

Los consumidores mexicanos se volcaron a las compras en línea durante la pandemia para evitar aglomeraciones y contagios en las tiendas físicas.

También los consumidores comenzaron a apreciar la conveniencia de encontrar productos agotados, comparar precios y la entrega a domicilio.

En 2020, las ventas en línea representaron 9% de las ventas minoristas en México.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba