[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercioEuropa

Turquía fija arancel de 120% a importaciones de autos de EEUU

Turquía duplicó los aranceles sobre algunas importaciones de Estados Unidos, incluida una tasa que llegó a 120% para los autos.

Un decreto publicado en el diario oficial de Turquía y firmado por el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, autoriza a duplicar los aranceles sobre los automóviles al 120%, las bebidas alcohólicas al 140% y el tabaco al 60 por ciento.

El presidente Trump relacionó su decisión de aumentar los aranceles sobre Turquía con la caída de la lira turca y la negativa de ese país europeo a liberar a un pastor estadounidense encarcelado allí.

Después del anuncio del gobierno de Turquía del aumento de los aranceles, la lira subió varios puntos porcentuales a alrededor del 6 por ciento.

Los aranceles también se han duplicado en productos como cosméticos, arroz y carbón.

La semana pasada, Trump, autorizó duplicar las tasas de aranceles aplicadas a la importación de acero y aluminio originarios de Turquía. “Su moneda, la lira turca, cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte”, dijo entonces.

Las importaciones estadounidenses de aluminio de Turquía serán gravadas con un arancel de 20% y las de acero, de ese mismo país, con 50 por ciento.

En la primera mitad del 2018, Estados Unidos importó 16 millones 206,000 toneladas de productos de acero, una baja de 9.3%, a tasa anual. El suministro proveniente de Turquía cayó en ese periodo a una tasa interanual de 56%, a 587,000 toneladas.

El vicepresidente turco, Fuat Oktay, declaró que las acciones son una respuesta a los ataques deliberados estadounidenses contra la economía turca.

«Los aranceles de importación se han incrementado en algunos productos, bajo el principio de reciprocidad, en respuesta a los ataques deliberados de la Administración de Estados Unidos contra nuestra economía», dijo Oktay a través de su cuenta de Twitter.

El gobierno turco impuso en junio aranceles a 22 productos que importa de Estados Unidos por un valor de 300 millones de dólares. La medida fue una respuesta a los aranceles globales que fijó Estados Unidos de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba