[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

TSMC invierte en semiconductores para autos

TSMC planea invertir 2,800 millones de dólares en China para aumentar la producción de chips semiconductores utilizados en automóviles, destacó la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Las ventas de unidades de automóviles en todo el mundo crecieron 3% en 2021, impulsadas por una fuerte recuperación de la demanda final, pero limitadas por la escasez inesperada de chips y las interrupciones en la cadena de suministro causadas por varios desastres naturales, incluida una tormenta de nieve en Texas, un accidente de incendio en Japón, así como el resurgimiento de Covid-19 en el sudeste asiático.

En 2022, se espera que las ventas globales de unidades de automóviles registren un crecimiento entre un dígito alto y un dígito bajo impulsado por la demanda acumulada, la mejora del suministro de semiconductores y una mejor gestión de la cadena de suministro.

Toda la industria automotriz se está moviendo en la dirección hacia «más verde, más seguro y más inteligente», lo que acelerará la adopción de vehículos eléctricos (EV), sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y sistemas inteligentes de información y entretenimiento.

Todo esto conducirá, según TSMC, a una mayor demanda de procesadores AP/MCU/ASIC, redes en el automóvil, sensores y circuitos integrados de administración de energía, lo que aumentará continuamente el contenido de silicio por automóvil.

TSMC ofrece una amplia variedad de tecnologías de proceso para permitir a los clientes ofrecer productos competitivos en el mercado automotriz.

TSMC

La plataforma automotriz de esta empresa proporciona un espectro completo de tecnologías y servicios para respaldar las tres megatendencias (más seguro, más inteligente y más ecológico) en la industria automotriz.

También TSMC es líder de la industria en el suministro de un sólido ecosistema IP automotriz, que cubre las tecnologías FinFET de 16nm y FinFET de 7nm y se extiende a la tecnología FinFET de 5nm, para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), infoentretenimiento avanzado en el vehículo (IVI), así como controladores zonales para la nueva arquitectura eléctrica/electrónica (E/E) para la industria automotriz.

Además de su plataforma lógica avanzada, TSMC ofrece una amplia gama de tecnologías especializadas competitivas, que incluyen memoria flash integrada de 28 nm, mmWave RF de 28 nm, 22 nm y 16 nm, sensores CMOS Image/LiDAR (detección de luz y rango) de alta sensibilidad y administración de energía.

La memoria magnética de acceso aleatorio (MRAM), una tecnología emergente, ha demostrado capacidad automotriz de grado 1 en 22 nm y está en desarrollo con un buen progreso en 16 nm para cumplir con los requisitos automotrices de grado 1.

Todas estas tecnologías automotrices se aplican a los estándares de calificación de procesos automotrices de TSMC basados ​​en los estándares AEC-Q100 o que cumplen con las especificaciones tecnológicas de los clientes.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba