[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAsiaComercio

Trump desearía más aranceles contra China

El presidente Donald Trump afirmó que desearía que las aduanas de Estados Unidos cobrarán más aranceles contra las importaciones de productos originarios de China.

Esto dijo el gobierno estadounidense aun cuando Trump externó que no planeaba continuar con su demanda para que compañías estadounidenses encuentren el modo salir de China.

«El presidente Trump respondió afirmativamente porque lamenta no haber aumentado más los aranceles», dijo Stephanie Grisham, vocera de la Casa Blanca, en un comunicado.

Trump anunció que Estados Unidos elevará aranceles a importaciones chinas por valor de 250,000 millones de dólares del 25% al 30% a partir del 1 de octubre.

Además, dijo que otra alza de aranceles a productos chinos por 300,000 millones de dólares, originalmente de un 10%, será de un 15% a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, los gravámenes sobre casi la mitad de esos productos se han retrasado hasta el 15 de diciembre.

Estados Unidos aplicó desde el 10 de mayo de 2019 un arancel de 25% a productos importados desde China con un valor anual de casi 200,000 millones de dólares. Ya a esa misma canasta de productos se les cobraba un arancel de 10% desde el 24 de septiembre de 2018.

Aranceles de China

China anunció este viernes que aplicará tarifas de represalia adicionales sobre 75,000 millones de dólares en productos estadounidenses y restableció los gravámenes sobre productos automotrices estadounidenses.

Por una parte, aranceles de 5 o 10% entrarán en vigor en dos fases: a partir del 1 de septiembre y desde el 15 de diciembre, informó el Ministerio de Finanzas de China en un comunicado.

Esas fechas corresponden exactamente a los días en que entrarán en vigencia los últimos aranceles autorizados por el presidente Trump sobre 300,000 millones de dólares en productos chinos.

Por otra parte, un arancel del 25% sobre automóviles y un arancel del 5% sobre autopartes entrarán en vigencia el 15 de diciembre.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que Trump podría ordenar a las empresas que salieran de China bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional si declaraba una emergencia nacional.

Luego Trump dijo: «Yo podría declarar la emergencia nacional. Cuando ellos roban propiedad intelectual, entre 300,000 millones de dólares y 500,000 millones de dólares por año, y donde tenemos una pérdida total de casi 1 billón de dólares al año (…) de muchas maneras eso es una emergencia».

«No tengo planes ahora. De hecho, nos estamos llevando bastante bien con China ahora. Estamos hablando», añadió Trump.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba