[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Transporte marítimo tiene buena perspectiva hacia la temporada alta

El transporte marítimo mundial tiene una buena perspectiva hacia la temporada alta, de acuerdo con Alan Murphy, director general de Sea-Intelligence.

Sea‑Intelligence es un proveedor líder de investigación y análisis, servicios de datos y servicios de asesoramiento dentro de la industria de la cadena de suministro global, con un fuerte enfoque en el transporte de contenedores.

“Ahora que el transporte marítimo de línea se dirige hacia lo que normalmente es la temporada alta de carga tradicional, los mercados no muestran signos de desaceleración”, dijo en un comunicado.

Dado que el auge de la demanda actual está impulsado principalmente por las importaciones de Estados Unidos, Sea-Intelligence revisó las últimas cifras de consumo personal, inventarios y ventas minoristas de Estados Unidos, tomadas de la Oficina de Análisis Económico y la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Para empezar, analizó el gasto en bienes de consumo, que no tiene precedentes.

De los últimos 12 meses, 11 meses han tenido un crecimiento interanual superior a 10% (esto se compara con 2019 y luego se anualiza).

Para poner esto en perspectiva, en los 18 años previos a la pandemia, la tasa de crecimiento promedio fue de 4.7%, solo cruzando la marca de 10% cinco veces, y también durante uno o dos meses solamente.

Transporte marítimo

A partir de aquí, Sea-Intelligence analiza los inventarios de Estados Unidos y la relación entre inventario y ventas, que, para la fabricación y los mayoristas, ha caído un poco por debajo de sus niveles previos a la pandemia, pero la relación minorista ha caído por un verdadero precipicio y se está acercando rápidamente a un proporción de solo 1.0.

Como referencia, en los 28 años anteriores a la pandemia, la proporción nunca ha caído por debajo de 1.34, y en los dos años previos a la pandemia, estuvo en intervalo de 1.43-1.50.

Por último, la empresa analiza las ventas minoristas en Estados Unidos en términos reales desde 2010 de una línea de tendencia a largo plazo. Hubo una fuerte caída en abril de 2020, pero en mayo las ventas minoristas casi volvieron a la línea de tendencia.

Desde entonces, las ventas minoristas han superado por completo la línea de tendencia.

Del análisis se desprenden dos planteamientos,

Las ventas minoristas en Estados Unidos deberían volver a bajar de sus alturas anormales actuales a medida que se levantan las restricciones de bloqueo y el gasto de estímulo retrocede.

Los niveles actuales del inventario de ventas minorista no parece sostenible y un retorno a una relación prepandémica de alrededor de 1.46 parece una estimación bastante razonable.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba