[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

Transporte ferroviario disminuye en Estados Unidos

El transporte ferroviario en Estados Unidos durante los seis primeros meses de 2022 fue desfavorable en comparación con el período del año anterior, informó la Asociación de Ferrocarriles Americanos (AAR, por su sigla en inglés).

A tasa interanual, el tráfico total de carros en Estados Unidos disminuyó 0.1% y las unidades intermodales disminuyeron 6.2% para el período del año hasta el 30 de junio de 2022.

Así, el tráfico combinado en Estados Unidos de carros y unidades intermodales fue inferior al del año anterior en 3.5 por ciento.

En general, por referir un caso, la empresa Koppers expuso que las tendencias fueron contradictorias, ya que las cargas por carretera de algunas categorías, como la de automoción, ofrecieron indicadores generalmente positivos, mientras que otras, como la de productos químicos, fueron mucho más flojas que a principios de año.

Koppers es un proveedor mundial integrado líder en productos de madera tratada, productos químicos para la conservación de la madera y compuestos de carbono.

El sector ferroviario de mercancías estadounidense desempeña un papel vital en la economía de Estados Unidos al transportar una amplia gama de mercancías y productos a través de sus fronteras, incluidos sus puertos, lo que garantiza que las mercancías se comercialicen de forma competitiva en el mercado mundial.

De hecho, los ferrocarriles representan aproximadamente un tercio de las exportaciones estadounidenses por volumen.

Transporte ferroviario

De acuerdo con el Departamento de Comercio (DOC), la industria estadounidense depende de los ferrocarriles para transportar mercancías esenciales como el carbón, los automóviles, los productos agrícolas y alimentarios, los productos químicos y los productos de la construcción, por nombrar algunos, que mantienen el funcionamiento eficiente de la economía.

La AAR estima que al menos 42% de los carros y unidades intermodales que transportan los ferrocarriles, y más de 35% de los ingresos ferroviarios, están directamente asociados al comercio internacional.

Los acuerdos comerciales, como el recientemente implementado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), fortalecen los lazos entre los socios comerciales y ayudarán a la recuperación económica, opina la AAR.

Por último, datos de la AAR indican que el tráfico ferroviario en Estados Unidos durante 2021 fue sustancialmente mayor que en 2020 para la mayoría de las categorías.

Los vagones de carbón fueron considerablemente más altos que el año anterior debido a la fuerte subida de los precios del gas natural, mientras que los vagones de vehículos de motor sufrieron debido a que la escasez de microchips obligó a los fabricantes de automóviles a reducir la producción.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba