[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

TransCanadá concluirá gasoducto Villa de Reyes en 2S19

TransCanadá informó que concluirá el gasoducto ducto Villa de Reyes en el segundo semestre de 2019.

En abril de 2016, la empresa se adjudicó el contrato para construir, poseer y operar los ductos de Villa de Reyes de 36 y 24 pulgadas, con un total de 420 km (261 millas).

La construcción del gasoducto está respaldada por un acuerdo de servicio de transportación de gas natural a 25 años por 949 TJ/d (886 millones de pies cúbicos por día, MMcf/d) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El gasoducto bidireccional transportará gas natural desde Tula, Hidalgo, a Villa de Reyes, San Luis Potosí, y se conectará a los gasoductos Tamazunchale y Tula, incluido un lateral al complejo industrial de Salamanca, Guanajuato.

Sin embargo, la construcción del proyecto comenzó con retrasos debido a las investigaciones arqueológicas que hicieron las autoridades estatales.

La CFE ha aprobado el reconocimiento de eventos de fuerza mayor para el gasoducto de Villa de Reyes, incluida la continuación del pago de los cargos de capacidad fija que TransCanada comenzó en el primer trimestre de 2018.

La construcción del proyecto continúa y se anticipa que estará en servicio en la segunda mitad de 2019. TrasCanada ha negociado contratos separados con la CFE que permitirían que ciertos segmentos del gasoducto se pongan en servicio cuando haya gas disponible.

Operaciones de TransCanada

La red de ductos de la empresa transporta gas natural desde las cuencas de suministro a empresas de distribución locales, plantas de generación de energía, instalaciones industriales, tuberías de interconexión y otras empresas en Canadá, Estados Unidos y México.

Además de sus tuberías de gas natural, ha regulado las instalaciones de almacenamiento de gas natural en Estados Unidos con una capacidad total de gas de trabajo de 535 Bcf, lo que convierte a la firma en uno de los proveedores más grandes de almacenamiento de gas natural y servicios relacionados para mercados clave en América del Norte.

También posee y administra activos intermedios que brindan servicios específicos para productores de gas natural que incluyen recolección, tratamiento, acondicionamiento, procesamiento y manejo de líquidos con un enfoque en la Cuenca de los Apalaches.

El negocio de gasoductos de gas natural se divide en tres segmentos operativos que representan su diversidad geográfica: los gasoductos canadienses de gas natural, los gasoductos de gas natural de Estados Unidos y los gasoductos de gas natural de México.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba