[themoneytizer id="51423-1"]
Automotriz

Toyota lanzará 30 modelos de vehículos eléctricos de batería para 2030

Toyota planea lanzar 30 modelos de vehículos eléctricos de batería (BEV) para 2030, ofreciendo una gama completa de BEVs a nivel mundial tanto en el segmento de pasajeros como en el de vehículos comerciales.

La empresa opera principalmente en el sector del automóvil y lleva a cabo también negocios en las finanzas y otras industrias.

Mientras que sus ventas fueron de 8 millones 230,000 vehículos en el año fiscal 2022 de forma consolidada, sus ingresos por estas ventas ascendieron a 31 billones 379,500 millones de yenes y los ingresos netos atribuibles a Toyota Motor Corporation totalizaron 2 billones 874,600 millones de yenes.

Ahora, la marca Toyota ofrece más de 100 modelos de vehículos con motor, HEV, PHEV y FCEV en más de 170 países y regiones.

La marca Lexus ha introducido más de 30 modelos de vehículos con motor, HEV y PHEV en más de 90 países y regiones.

Además, la empresa tiene previsto ampliar las opciones de vehículos neutros en carbono ofreciendo una gama completa de vehículos eléctricos de batería.

El 14 de diciembre de 2021, Toyota celebró una reunión informativa sobre su estrategia de VEB en la que anunció que aumentaría sus planes de ventas de VEB en 2030 de 2 millones a 3.5 millones de unidades, y que Lexus aspiraba a que los VEB representaran 100% de sus ventas en Europa, Norteamérica y China para ese mismo año, seguido de que los VEB representaran 100% de sus ventas a nivel mundial a partir de 2035.

Vehículos eléctricos de batería

La energía desempeña un papel fundamental en la consecución de la neutralidad de carbono. En la actualidad, la situación energética varía mucho de una región a otra.

Precisamente por eso, Toyota se compromete a ofrecer una gama diversificada de opciones de neutralidad de carbono para satisfacer las necesidades y situaciones que puedan darse en cada país y región.

En cuanto a la producción de vehículos, Toyota considera que todos los vehículos electrificados pueden dividirse en dos categorías, según la energía que utilicen.

Una categoría es la de los “vehículos que reducen el carbono”. Si la energía que alimenta a los vehículos no es limpia, el uso de un vehículo electrificado, sea del tipo que sea, no dará lugar a cero emisiones de CO2.

La otra categoría es la de los “vehículos neutros en carbono”. Los vehículos de esta categoría funcionan con energía limpia y consiguen cero emisiones de CO2 en todo el proceso de su uso. Toyota se esfuerza por hacer realidad este tipo de vehículos.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba