[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Toyota inaugura nueva planta en México

Toyota inaugurará este jueves una nueva planta de producción de vehículos en Apaseo el Grande, Guanajuato, en México.

La planta Toyota confirmó el pasado 16 de diciembre de 2019, que había iniciado la producción de la camioneta pick up Tacoma, que se venderá sobre todo en Estados Unidos y México.

Será la segunda planta de la marca nipona en México, donde se estima habrá una producción de 100,000 vehículos al año.

Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, la inversión realizada es de 700 millones de dólares, y creará unos 1,300 empleos.

En 2004, instaló la primera planta en México, ubicada en Tecate, Baja California, en donde se produjeron 167,000 unidades en 2019.

Toyota y el subcontinente

Con el fin de fortalecer aún más la competitividad en la región, la empresa continuará la realineación de las operaciones de fabricación de América del Norte en el futuro.

Como parte de este esfuerzo, construyó una nueva planta en México en 2019 para producir el Tacoma.

Además, planea comenzar la producción del Corolla en una nueva planta en Alabama que se establecerá mediante la empresa conjunta con Mazda alrededor de 2021.

Además de la planta en Mississippi, también se producirán autos compactos en la nueva planta en Alabama.

Toyota centrará su producción de vehículos medianos en la planta en Canadá, junto con las plantas en Indiana y Kentucky, comenzando la producción de los vehículos medianos SUV RAV4 en lugar del Corolla en Canadá a partir de 2019.

También está considerando la producción del RAV4 en la planta de Kentucky para ponerse al día con el mercado de SUV en expansión.

Para los sistemas de propulsión, Toyota planea comenzar a producir 120,000 transejes híbridos (transmisiones de vehículos híbridos) por año en su planta de West Virginia a partir de 2020 y aumentar aún más la capacidad de producción en 120,000 unidades por año en 2021.

Acuerdo

Toyota y Mazda se han comprometido en colaboración, como la concesión de licencias de las tecnologías híbridas de Toyota a Mazda y la producción de automóviles compactos para Toyota en la planta de Mazda en México. En mayo de 2015, con el objetivo de hacer autos con más atractivo, Toyota y Mazda llegaron a un acuerdo para construir una asociación a largo plazo que crearía sinergias para ambas compañías a través de medios tales como aprovechar los recursos de ambas compañías y complementar los productos de cada uno. y tecnologías.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba