[themoneytizer id="51423-1"]
AutomotrizIndustria

Toyota advierte costos para sus proveedores por aranceles

Toyota Motor Corp informó a sus distribuidores en Estados Unidos que los aranceles a las importaciones desde México podrían costarle a sus principales proveedores entre 215 millones de dólares y 1,070 millones de dólares, sobre todo por la producción de su camioneta Tacoma.

La Toyota Tacoma es una camioneta pickup fabricada en Estados Unidos por Toyota desde 1995. La primera generación de Tacoma, modelo de años 1995 a 2004, se clasificó como una camioneta compacta. La segunda generación, los años de modelo 2005 a 2015, y la tercera generación, en producciones desde 2015, se clasifican como pickups de tamaño medio y se producen en Estados Unidos y México.

A través de un correo electrónico, con fecha 3 de junio, el jefe de ventas de Toyota Norteamérica, Bob Carter, comunicó a los concesionarios que el 65% de las camionetas Tacoma que planea vender en el mercado estadounidense en 2019 se importará desde su planta ubicada en Baja California, México.

La empresa automotriz programó aumentar la capacidad de producción en su fábrica de Baja California, de 100,000 a 160,000 unidades en 2018 y construir una nueva planta en 2019.

Con el fin de fortalecer aún más la competitividad en América del Norte, la empresa continuará la realineación de las operaciones de fabricación en el subcontinente en el futuro.

Como parte de este esfuerzo, construirá una nueva planta en México en 2019 para producir el Tacoma.

Toyota y la base productiva en México

Los fabricantes de automóviles establecidos en México incluyen Audi, Baic Group, FCA Group, Ford, General Motors, Honda, Kia, Mazda, Nissan, Toyota y Volkswagen.

En particular, la producción de Mercedes Benz está asociada a través de Nissan-Daimler, Hyundai produce a través de su socio Kia, y BMW puso en operación una planta en San Luis Potosí, la cual reportó su primera producción en abril pasado.

Juntas, estas empresas producen más de 40 marcas y 500 modelos. Alrededor del 82% de la producción de vehículos se dedica a las exportaciones, mientras que el restante 18% se destina al mercado nacional mexicano.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba