[themoneytizer id="51423-1"]
Logística

TMM ESPERA VENDER SU NEGOCIO DE ALMACENAJE EN 2016

pleca

Grupo TMM informó que tiene la intención de vender en 2016 su negocio de almacenaje, como una medida para mejorar sus resultados operativos.

Con esta desinversión, espera concentrar sus esfuerzos al negocio marítimo y al desarrollo de proyectos relacionados con la reforma energética mexicana, en particular el segmento de transporte, almacenamiento y distribución de hidrocarburos y terminales.

TMM es una de las compañías más grandes de logística y transporte en México y proporciona servicios relacionados con el transporte marítimo, los puertos, las terminales y la logística en general.

La empresa ofrece servicios de almacenaje a través de su filial Almacenadora de Depósito Moderno (Ademsa), que actualmente opera en 428,292 metros cuadrados de espacio de almacenaje en todo México, incluyendo 85,429 metros cuadrados de espacio de almacén (el más grande que se encuentra en el norte de la Ciudad de México).

TMM dijo que Ademsa es, debido a su naturaleza regulada, una de las compañías de almacenaje autorizadas por el gobierno mexicano (como otras en un número limitado) para proporcionar servicios de almacenamiento en depósito y emitir certificados de depósito negociables.

La desinversión se ha tardado, dado que TMM decidió disponer para su venta esta actividad desde principios de 2013.

Sus principales competidores comerciales en el negocio de almacenaje son Axis Logistics de México, Zimag Logistics, Accel Logística, Kuehne & Nagel y Grupo Onest Logistics.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba