[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Texas lideró exportaciones de mercancías de EU a China

Texas lideró las exportaciones de mercancías de Estados Unidos a China, informó el Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC, por su sigla en inglés)

En general, la recuperación económica más impresionante ha tenido lugar en China, que sigue siendo el principal impulsor del crecimiento mundial, donde el comercio internacional se está recuperando con más fuerza.

La firma de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, por su sigla en inglés) debería impulsar aún más la actividad intrarregional en Asia, mientras que el reciente acuerdo político entre la Unión Europea y China sobre un acuerdo de inversión debería, una vez ratificado, reforzar los ya importantes flujos de inversión bidireccionales.

Solo en Texas, las exportaciones de petróleo y gas a China aumentaron en 4,000 millones de dólares.

Mientras tanto, Illinois, Iowa y Kansas vieron aumentar sus exportaciones de semillas oleaginosas y cereales a China en alrededor de 1,000 millones de dólares.

Además, en Oregon, las empresas enviaron 1,800 millones de dólares más de semiconductores y componentes a China que el año anterior.

Texas

China ha tenido un éxito visible en la contención del virus y su respuesta rápida repetida a los brotes localizados, al tiempo que ha implementado programas gubernamentales de apoyo y mostrado signos claros de recuperación económica.

Las acciones para abordar el cambio climático, como los esfuerzos para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y las iniciativas de energía verde, podrían tener un impacto significativo en la economía de Texas, en particular.

Si bien la economía de Texas está más diversificada que en el pasado y las compañías de energía están trabajando para adaptarse a las iniciativas de cambio climático, la industria del petróleo y el gas ha tenido y continúa teniendo un impacto significativo en la economía general de Texas.

Debido a que la energía es un segmento importante de la economía general de Texas, la caída y la volatilidad de los precios del petróleo podrían tener un impacto en otros segmentos de la economía de Texas, incluidos los bienes raíces.

En suma, las exportaciones de bienes estadounidenses a China experimentaron una fuerte recuperación el año pasado.

En 2019, Estados Unidos exportaron poco menos de 105,000 millones de dólares en bienes a China. El año pasado, esa cifra saltó a 123,000 millones de dólares, la segunda cantidad más alta en una década.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba