[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Tenaris opera cinco centros de investigación y desarrollo; uno en México

pleca

Tenaris, una empresa metalúrgica multinacional subsidiaria del Grupo Argentino Techint, opera cinco centros de investigación y desarrollo en el mundo, uno de ellos en México.

Grupo Argentino Techint es líder mundial en la producción de tubos de acero sin costura para la industria del petróleo. Produce además tubos de acero con costura (soldados), servicios para la industria de la energía y otras aplicaciones energéticas. Está constituida en el Gran Ducado de Luxemburgo, aunque dirigida desde Buenos Aires, Argentina.

Las actividades de investigación y desarrollo de Tenaris se llevan a cabo principalmente en su centro de investigación especializada ubicado en Campana en Argentina; Veracruz, México; Dalmine, Italia; en las instalaciones de prueba de productos de NKKTubes, Japón, y en un nuevo centro en Ilha do Fundao, Río de Janeiro, Brasil.

“Focalizamos nuestros esfuerzos en contratar a algunas de las principales entidades de investigación industrial del mundo para resolver los problemas que plantean las complejidades de los proyectos de petróleo y gas utilizando aplicaciones innovadoras”, dijo la empresa.

Además, su equipo de ventas técnicas global está compuesto por ingenieros que trabajan junto con sus clientes para identificar soluciones para cada ambiente de perforación de petróleo y gas específico.

Las actividades de desarrollo e investigación de productos que se llevan a cabo actualmente se centran en los mercados energéticos cada vez más exigentes e incluyen:

  1. Juntas especiales propietarias, incluyendo tecnología Dopeless.
  2. Tubos de conducción, tramos de superficie de alto espesor para aguas profundas y tecnología de soldadura, y aceros propietarios.
  3. Tubos y componentes para la industria automotriz y aplicaciones mecánicas.
  4. Tubos para calderas.
  5. Tubos con costura para la industria de petróleo y gas y otras aplicaciones.
  6. Varillas de bombeo.
  7. Revestimientos.

Además de la investigación y el desarrollo enfocados en productos nuevos o mejorados, la empresa analiza oportunidades para optimizar sus procesos de fabricación. Los proyectos recientes en esta área incluyen el modelado del proceso de laminado y acabado y el desarrollo de diferentes controles de procesos, con el propósito de mejorar la calidad de los productos y la productividad en sus instalaciones.

En 2015, destinó a investigación y desarrollo un presupuesto de 89 millones de dólares, en comparación con 107 millones de dólares en 2014 y 106 millones de dólares en 2013.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba