[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Televisa tiene 12.3% del mercado de telecomunicaciones de México

Grupo Televisa posee una participación de 12.3% en el mercado de telecomunicaciones de México, considerando cifras al tercer trimestre de 2019.

En particular, Televisa Cable alcanza una porción de 7.6%, mientras que Sky abarca 4.7% en este indicador.

La empresa dominante es América Móvil, con una participación de 59.5% del mercado. Le siguen: AT&T (12.3%), Telefónica (5.7%) y Megacable (3.8 por ciento).

Televisa en el mercado

La compañía se enfrenta a competencia en todas sus actividades, incluyendo transmisión de señales de televisión, venta de publicidad en televisión, cable, televisión de paga, telecomunicaciones y otros negocios.

En general, la competencia deriva en parte del crecimiento del mercado convergente, conforme al cual ciertos concesionarios de servicios de telecomunicaciones se encuentran facultados para prestar otros servicios los cuales no se encuentran incluidos en su concesión original.

En transmisión de señales de televisión, la empresa tiene una competencia sustancial de parte de TV Azteca y otras radiodifusoras tales como Imagen Televisión y Multimedios, entre otras.

También la transmisión de televisión abierta presenta un incremento en la competencia por parte de otras plataformas audiovisuales, incluyendo una gran variedad de canales de televisión de paga distribuidos en México, proveedores de servicios de transmisión libre a través de internet (“OTT”, por sus siglas en inglés) y contenido audiovisual distribuido por internet y sistemas de videojuegos.

TV, otros proveedores

A finales del 2017, el IFETEL completó el procedimiento de subasta de diversas licencias para la transmisión de televisión abierta en México. Como resultado, 13 grupos y/o entidades tienen una licencia (concesión) para operar en diversas ciudades en todo México. Principalmente esto resultará en competencia adicional para los canales locales de Televisa.

En transmisión de señales de radio, compite con otras estaciones de radio en sus respectivos mercados. Entre los principales competidores se encuentran Grupo Radio Centro, NRM Comunicaciones y Grupo ACIR.

Respecto a publicidad, las estaciones de radio y televisión de la compañía compiten con otras estaciones de radio y televisión en sus respectivos mercados, así como con otros medios de publicidad como televisión de paga, periódicos, revistas, internet y anuncios espectaculares en exteriores.

El negocio de DTH, enfrenta competencia de varios competidores, incluyendo, Dish México, una plataforma televisiva de paga de DTH, la cual lanzó sus servicios en México a finales de 2008, Start TV una plataforma televisiva de paga de DTH, Megacable, Total Play, empresas de televisión por cable que son subsidiarias de la Compañía, así como de plataformas de televisión digital y plataformas de OTT.

Adicionalmente, el negocio de DTH compite con otros medios relacionados con publicidad y ventas, incluyendo, entre otros, televisión de paga, anuncios espectaculares en exteriores y publicaciones.

La industria de cable en México está resultando altamente competitiva y la empresa enfrenta una competencia significativa. La mayoría de los operadores por cable están autorizados por el gobierno mexicano para prestar servicios de televisión de paga, Internet de banda ancha y servicios de voz, incluyendo los servicios de Voz sobre Protocolo de Internet o “VoIP”, lo cual representa un riesgo para la Compañía.

También enfrenta competencia del agente económico preponderante en telecomunicaciones, particularmente en la prestación de servicios de datos y telefonía fija.

Empresas extranjeras

Las empresas de televisión de paga de la compañía mantiene competencia de proveedores de televisión transmitida por protocolo en internet (IPTV, por sus siglas en inglés) o servicios de transmisión libre (“OTT”, por sus siglas en inglés) como Netflix, Claro Video y Prime Video (Amazon), así como de otros operadores de televisión de paga como Dish México, TotalPlay, Megacable y otras empresas de televisión por cable. Adicionalmente, las empresas de televisión por cable de la compañía enfrentan competencia de Sky.

Asimismo enfrenta competencia en el negocio editorial, en donde cada una de sus publicaciones compite por los lectores y los ingresos de publicidad con otras publicaciones de carácter general y con otras formas de medios impresos y no impresos.

La producción y distribución de películas, es un negocio altamente competitivo y complejo en México. Los diversos productores compiten por los servicios de talento reconocido y por los derechos sobre guiones y otra propiedad literaria. La compañía compite con otros productores globales, mexicanos y extranjeros, y distribuidores globales tales como Amazon, Disney y Netflix en la distribución de películas en México, los Estados Unidos y en Latinoamérica.

 

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba