[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

EL TELÉFONO MÓVIL SERÁ USADO POR 70% DE LAS PERSONAS EN 2017: GSMA

pleca

A finales de este año, el número de personas suscritas a servicios móviles alcanzará los 5,000 millones, un hito que significará que más de 70% de los individuos en el planeta serán suscriptores móviles, proyectó la consultoría GSMA.

En el mundo desarrollado, el crecimiento de los suscriptores ha llegado a su fin y el futuro crecimiento de los ingresos tendrá que desbloquearse en áreas como Internet de las Cosas (IoT, en inglés).

Mientras tanto, los mercados en desarrollo todavía poseen un considerable potencial de crecimiento debido a sus poblaciones más jóvenes, pero todavía persisten retos en cuanto a conectar a las poblaciones rurales y el alto costo relativo de la propiedad móvil, según GSMA.

La penetración media de suscriptores en los mercados desarrollados se situó en el 84% a finales de 2016. En cuanto a la penetración direccionable, sin embargo, el punto de saturación ya se ha alcanzado con poca o ninguna oportunidad de crecimiento de abonados, debido a circunstancias de ciertos subconjuntos, como los encarcelados.

Por lo tanto, cualquier crecimiento futuro debe provenir de menores de 16 años o mayores de 65 años. En los mercados maduros, el uso móvil de los niños varía mucho según la edad, uno de cada cinco de 57 años de edad ya tiene un teléfono móvil.

Aunque hay claramente un gran número de niños sin móvil, la tendencia en los últimos años sugiere que el número de niños con su propio teléfono no está aumentando significativamente. En Japón, por ejemplo, el uso se ha limitado. Este crecimiento estancado sugiere que muchos padres se han preocupado por la seguridad en línea y han impedido que sus hijos posean su propio dispositivo.

Entre los más de 65 años en el mundo desarrollado, la penetración de suscriptores se sitúa en 85%, con gran parte de los no conectados en el extremo más antiguo de esta categoría. Si bien esto deja al 15% restante de este grupo de edad como clientes potenciales para los operadores, existe un incentivo económico limitado.

El consumo de datos móviles es la mayor fuente individual de crecimiento de ingresos para los operadores móviles y el streaming de vídeo es el principal motor de contenido.

Según la encuesta de consumidores de GSMA Intelligence, un adulto menor de 24 años tiene ocho veces más probabilidades de consumir datos móviles diariamente en comparación con alguien mayor de 65 años.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba