[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

TC Energy invirtió US$ 129 M en México

TC Energy informó que invirtió 129 millones de dólares en su red de ductos de México, con una tendencia descendente.

Después de invertir 357 millones de dólares en su red en México, la empresa erogó 173 millones en 2020.

La empresa opera en tres negocios principales: gasoductos de gas natural, gasoductos de líquidos y energía y almacenamiento.

Con el fin de proporcionar información que esté alineada con la forma en que se toman las decisiones gerenciales sobre sus negocios y cómo se evalúa el desempeño de sus negocios, los resultados de TC Energy se reflejan en cinco segmentos operativos: Gasoductos de gas natural de Canadá, Gasoductos de gas natural de Estados Unidos, Gasoductos de gas natural de México, Tuberías de Líquidos y Energía y Almacenamiento.

También la empresa cuenta con un segmento Corporativo que consta de funciones corporativas y administrativas que brindan gobierno, financiamiento y otro tipo de apoyo a los segmentos comerciales de TC Energy.

Los ductos de gas natural y de líquidos se componen principalmente de sus  respectivos ductos de gas natural y líquidos en Canadá, Estados Unidos y México, así como sus operaciones reguladas de almacenamiento de gas natural en los Estados Unidos.

Energía y almacenamiento incluye sus operaciones de energía y su negocio de almacenamiento de gas natural no regulado en Canadá.

TC Energy

En 2021 y 2020, la empresa invirtió 7,100 millones y 8,900 millones de dólares, respectivamente, en proyectos de capital para mantener y optimizar el valor de sus activos existentes y para desarrollar sus activos complementarios en áreas de alta demanda.

El gasto de capital total de la empresa en 2021 y 2020 incluyó contribuciones de 1,200 millones y 800 millones, respectivamente, a sus inversiones de capital, predominantemente relacionadas con Bruce Power e Iroquois.

Los gastos de capital incluyen gastos de capital, proyectos de capital en desarrollo y contribuciones a inversiones de capital.

En particular, los gasoductos de TC Energy en México están regulados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que autoriza los servicios de transmisión de toda la infraestructura de gasoductos.

En consecuencia, los ductos mexicanos de TC Energy cuentan con tarifas, servicios y tarifas relacionadas aprobadas por la CRE.

Sin embargo, los contratos que sustentan la construcción y operación de estas instalaciones son contratos de tasa fija negociados a largo plazo. Sus tarifas contractuales solo están sujetas a cambios en circunstancias específicas, como cambios en la ley.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba