[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

T4 Oligo exporta ADN sintético desde Irapuato: Cofoce

T4 Oligo, la primera empresa en Latinoamérica en crear ADN sintético, despertó el interés del mercado asiático a donde ya logró exportar, destacó la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) de Guanajuato.

La empresa irapuatense produce oligonucleótidos (ADN sintético) en 48 horas y a un precio competitivo, generando un valor agregado que le ha permitido exportar no sólo a Brasil, Colombia y Vietnam, sino que incluso ha generado el interés de la Universidad Stanford, con quien tiene un intercambio tecnológico para el desarrollo de nuevos productos que podrían tener un alcance exponencial, añadió la Cofoce.

El investigador Octavio García González, director general de T4 Oligo, tuvo la premisa de llevar la ciencia aplicada a desarrollar no solo la materia prima, sino también a crear laboratorios portátiles que son utilizados para hacer diagnósticos de enfermedades como cáncer, papiloma humano, VIH e influenza; apoyar en la prevención de plagas para el sector agrícola e incluso adaptar un contenedor de barco para crear un laboratorio.

“La ciencia debe estar en todo lo que hacemos a diario; que una persona que tenga fiebre hoy, pueda saber en menos de una hora si lo que tiene es influenza, dengue, chikungunya, VIH, hepatitis o qué. Pero que lo sepa en ese momento, que sea dueño de su información y que pueda llevarla con un médico y pueda decirle esto es lo que tengo”, comentó.

Personal de T4 Oligo

Parte del éxito de la empresa se basa en sus 47 colaboradores, en su mayoría de Irapuato, aunque también se ha reforzado con el talento de otros estados e, incluso países.

Para T4 Oligo, la Cofoce fue de gran ayuda para exportar e impulsar el trabajo que a lo largo de seis años han realizado.

“Ha sido un apoyo muy dirigido hacia poder centrarnos y ser muy asertivos;  por ejemplo el viaje a Vietnam, el cual fue una agenda de negocios más completa y que nos ha permitido comenzar a hacer exportaciones”, añadió García González, quien destacó que T4 Oligo cuenta con dos certificados ISO.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba