[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

SuKarne conquista Japón desde México y Nicaragua

SuKarne opera una oficina en Japón y realiza exportaciones de México al mercado nipón, por lo que se beneficiará del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por su sigla en inglés).

“Esta empresa planea una expansión de sus instalaciones en México justamente para poder llegar a las demandas que va a tener en el futuro, una vez que se incorporen todos estos nuevos mercados (del CPTPP) al país y también tomando en cuenta las condiciones propias de cada país”, dijo Sergio Ley, presidente de la Sección para Asia y Oceanía del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

“Por ejemplo, quieren exportar a Malasia (…) Ahí tienen todo un sistema de tal manera que puedan producir no solamente para Malasia, sino que quizá sea Malasia un puente para exportar a Indonesia, donde tienes un mercado de 250 millones de personas”, añadió.

En mayo de 2015, SuKarne inauguró en Nicaragua su primera Planta de Producción Integral fuera de México.

El modelo SuKarne reúne en una misma ubicación los procesos de producción de carne de res: corrales de engorda y planta de alimentos; planta para sacrificio con los más altos estándares (equivalente al TIF en México), salas de deshuese y proceso con los más exigentes niveles internacionales de inocuidad, sanidad y de cuidado del medio ambiente.

El complejo SuKarne en Nicaragua tuvo una inversión total de 115 millones de dólares, con una capacidad de engorda para 50,000 cabezas de ganado.

La producción de la nueva planta se destinará a abastecer el mercado local de Nicaragua y para exportar a otros países de Centroamérica, los Estados Unidos, México, Japón, China, Rusia y, a futuro, a la Unión Europea.

Un TLC esperado para SuKarne

Ley dijo que empresas mexicanas estaban esperando que las negociaciones terminaran y que entrara en vigor el CPTPP.

Con el CPTPP a los exportadores mexicanos se les abrió un cupo anual de 90,000 toneladas de carne de cerdo que pueden exportar desde el 30 de diciembre al mercado nipón.

También como parte de ese pacto comercial Japón comenzó el 30 de diciembre la apertura de cupos de importaciones de carne de pollo y de bovino originarias de México.

Para el mercado de Japón, a los exportadores mexicanos se les abrió un cupo de carne de res de 15,000 toneladas anuales, con reducción de aranceles, y otro de 9,000 toneladas de carne de pollo con desgravación en 6 años.

El CPTPP es un Tratado de Libre Comercio entre Australia, Brunei Darussalam, Chile, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam. Ya el CPTPP entró en vigor para México, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Singapur el 30 de diciembre de 2018 y para Vietnam el 14 de enero de 2019.

México otorga una liberalización inmediata en 77% de sus importaciones de productos, mientras que gana acceso a partir de ese mismo momento a 90% de los mercados de bienes de sus países socios.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba