[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Suben tarifas del sector ferroviario de EU a México

Las tarifas del sector ferroviario para los envíos de granos a granel de Estados Unidos a México presentaron un incremento interanual de entre 1 y 4% a principios de febrero, de acuerdo con datos del gobierno estadounidense.

Específicamente, las cifras se basan en datos de BNSF Railway, Union  Pacific y Kansas City Southern.

Asimismo, las tarifas del servicio ferroviario se basan en las tarifas publicadas para los trenes de alta capacidad. Los trenes de enlace están disponibles para envíos calificados de 75 a 110 carros que cumplen con los requisitos de eficiencia ferroviaria.

El recargo por combustible se ajustó para reflejar el cambio en la política de recargo por combustible del ferrocarril en Ferrocarril Mexicano (Ferromex), a partir del 10 de enero de 2009.

Finalmente, en el mismo sector ferroviario, la carga aproximada por carro equivale a 97.87 toneladas métricas: maíz y sorgo 56 lbs/bu y trigo y soya 60 lbs/bu, mientras que el porcentaje de cambio se calcula utilizando la tarifa más el recorte de combustible.

Potencia agrícola

A pesar de la existencia de un importante mercado interno, gran parte de la actividad en el sector agrícola está muy orientada a la exportación, en particular la producción de habas de soja, maíz, trigo, algodón y pollos. Los Estados Unidos son el principal exportador mundial de la mayoría de esos productos.

No obstante, en el caso del maíz y el trigo, y en cierta medida en el de las aves de corral, la participación estadounidense en el comercio mundial ha disminuido a lo largo de los años, dado que otros países han venido aumentando su producción a un ritmo más rápido que los Estados Unidos.

Medida en valor, la producción agrícola estadounidense se divide en partes aproximadamente iguales entre la producción de cultivos y la producción pecuaria; los principales cultivos son el maíz, las habas de soja, el heno (con inclusión de la alfalfa) y el trigo.

En la producción pecuaria predominan el ganado bovino (para carne y para leche), la leche, las aves de corral y los huevos. Los Estados Unidos son el mayor productor del mundo de habas de soja, maíz, carne de bovino, pollos y pavos, y ocupan el tercer lugar mundial en la producción de carne de porcino y algodón.

Así pues, la evolución del mercado estadounidense tiene una influencia considerable en los precios de los mercados mundiales de muchos productos básicos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba