[themoneytizer id="51423-1"]
FinanzasGeneral

Cuatro encuestas dan preferencia al Brexit

 

pleca

El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.50% o 9.5 centavos, cotizando alrededor de 18.93 pesos por dólar, manteniéndose estable entre 18.90 y 19.00 pesos por dólar durante la mayor parte de la jornada, a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal mañana a las 13:00 horas.

Foto: BMV. El nerviosismo de hoy estuvo relacionado con la publicaron de cuatro encuestas en Reino Unido, en donde se da una preferencia al Brexit.
Foto: BMV. El nerviosismo de hoy estuvo relacionado con la publicaron de cuatro encuestas en Reino Unido, en donde se da una preferencia al Brexit.

También se observó cautela por parte de los inversionistas, ya que a pesar de ser poco probable, no se descarta que Banco de México intervenga con subastas de dólares en el mercado cambiario, en caso de ser necesario.

La cotización del peso frente al dólar podría verse seriamente afectada en la segunda mitad de junio si Reino Unido vota a favor de una salida de la Unión Europea, ya que se pondría en duda la estabilidad y permanencia otros países miembros.

Lo anterior iniciaría un episodio de aversión al riesgo que también generaría pérdidas en los mercados de capitales y de materias primas. El nerviosismo de hoy estuvo relacionado con la publicaron de cuatro encuestas en Reino Unido, en donde se da una preferencia al Brexit, en dos de estos casos con un margen superior a 7 por ciento.

La volatilidad y la debilidad del peso podrían extenderse a la segunda mitad del año, con el proceso electoral de Estados Unidos, sobre todo si el candidato por el Partido Republicano, Donald Trump, avanza en las encuestas en camino a las elecciones generales del 8 de noviembre y mantiene su discurso en contra de México.

Antes de que Donald Trump figurara como candidato presidencial y de que surgiera el nerviosismo acerca del Brexit, el peso ya había perdido terreno desde 2014, como resultado de la especulación relacionada a la normalización de tasas en Estados Unidos y la caída de los precios del petróleo, temas que seguirán siendo relevantes para el mercado cambiario más allá del 2016.

Durante la sesión, el peso tocó un mínimo de 18.8307 y un máximo de 19.0253 pesos por dólar. Por su parte, el euro alcanzó un mínimo de 1.1189 y un máximo de 1.1298 dólares por euro. Mientras tanto, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.1864 y un máximo de 21.3743 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.

A las 3:18 p.m. las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 18.9315 pesos por dólar, 1.4108 dólares por libra y en 1.1206 dólares por euro.

Gabriela Siller; PhD

Director de Análisis Económico-Financiero.

Banco BASE

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba