[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Semiconductores y potencia de procesamiento

Nuevos productos y servicios en el mundo están generando un auge en los semiconductores y altos niveles de potencia de procesamiento, destacó la empresa Atomera Incorporated.

La empresa está comprometida en el negocio de desarrollar, comercializar y otorgar licencias de materiales, procesos y tecnologías patentados para la industria de semiconductores de más de 550,000 millones de dólares.

Su tecnología principal, denominada Mears Silicon Technology (MST) es una película delgada de silicio rediseñado, típicamente de 100 a 300 angstroms (o aproximadamente de 20 a 60 celdas unitarias atómicas de silicio) de espesor.

MST se puede aplicar como una mejora de canal de transistor para transistores de tipo CMOS, el tipo de transistor más utilizado en la industria de los semiconductores.

A nivel global, en los últimos años, se ha visto una notable proliferación de productos comerciales y de consumo, especialmente en dispositivos inalámbricos, automotrices y de alta velocidad.

Las tecnologías de computación en la nube e inteligencia artificial han brindado a las personas nuevas formas de crear, almacenar y compartir información.

Al mismo tiempo, el uso cada vez mayor de productos electrónicos en automóviles, edificios, electrodomésticos y otros productos de consumo está creando un amplio panorama de dispositivos «inteligentes», como las tecnologías portátiles y el Internet de las cosas.

Desde el punto de vista de Atomera, estas tendencias tanto en aplicaciones empresariales como de consumo están impulsando una demanda creciente de circuitos y sistemas integrados con mayor funcionalidad y rendimiento, tamaño reducido y mucho menos consumo de energía como requisitos clave.

Semiconductores

Durante 2020 y 2021, la pandemia de Covid-19 aceleró las tendencias hacia el trabajo remoto, la computación en la nube y los dispositivos móviles.

Estas tendencias coincidieron con el lanzamiento de redes celulares 5G y dispositivos habilitados para 5G, la creciente popularidad de las tecnologías de realidad aumentada y virtual y el aumento de la popularidad de las criptomonedas, todo lo cual requiere altos niveles de potencia de procesamiento.

Así que estos desarrollos dependen, en gran parte, de los circuitos integrados o microchips, que son conjuntos de circuitos electrónicos en un solo chip de material semiconductor, normalmente silicio.

Es común que un solo chip semiconductor combine muchos componentes (procesador, comunicaciones, memoria, lógica personalizada, entrada/salida), lo que da como resultado diseños de chips muy complejos.

Los transistores son los componentes básicos de los circuitos integrados y los chips semiconductores más complejos de la actualidad contienen más de 1,000 millones de transistores, cada uno de los cuales puede tener características que son mucho menos de 1/1000 del diámetro de un cabello humano.

Los transistores más utilizados en chips semiconductores en la actualidad se basan en tecnología CMOS.

Entre sus muchos atributos, CMOS permite una mayor densidad de transistores en un chip y un menor uso de energía que las tecnologías que no son CMOS.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba