[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Rusia lideró exportaciones de petróleo en 2019

Rusia registró exportaciones de petróleo por un valor de 121,444 millones de dólares en 2019, con lo que se colocó como el mayor exportador de este producto en el mundo.

Entre los principales destinos de las ventas externas rusas de aceites crudos están China, Países Bajos, Alemania, Corea del Sur, Bielorrusia e Italia.

Sin embargo, las exportaciones de petróleo de Rusia sufrieron una caída de 6% interanual en 2019, luego de crecer 27% en 2017 y 38% en 2018

Exportaciones de petróleo

A fines de 2019 y principios de 2020, los precios de los productos derivados del petróleo continuaron creciendo en Rusia a un ritmo bajo en medio de la disminución de los precios de paridad de exportación y el efecto del mecanismo de impuestos indirectos (con un componente de amortiguación)

En diciembre de 2019, crecieron 1.8% que el año anterior, y en enero de 2020 fueron 1.4% más altos.

Change in OPEC crude oil production since October 2018*

En suma, el valor de las exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo disminuyó un 14% en el cuarto trimestre, y el precio del crudo de los Urales cayó más de un 7%, según datos del Banco Central de Rusia.

El efecto negativo del precio aumentó debido al retraso de 1 a 2 meses en los cambios en el precio mundial del petróleo que afecta los precios de exportación de petróleo y productos derivados del petróleo.

Por lo tanto, el valor de las exportaciones rusas en el cuarto trimestre también se vio afectado por una mayor caída anual en el precio mundial del petróleo en agosto-septiembre.

Rusia vs Estados Unidos

También las exportaciones se vieron limitadas por la disminución de la producción de petróleo en Rusia, como lo requieren los acuerdos de la OPEP+.

Sin embargo, el volumen físico de las exportaciones de petróleo y productos derivados del petróleo, basado en los datos en tiempo real del FCS de Rusia, creció un 3% en octubre-noviembre de 2019, principalmente debido al aumento de los suministros a Turquía, que fue posible debido a la mejora de la situación económica en ese país y la reorientación de sus importaciones de petróleo desde Irán. Además, la competencia entre Rusia y los Estados Unidos por el mercado de la Unión Europea se intensificó.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba