[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Vive México auge de máquinas para galletas

pleca

Las importaciones mexicanas de máquinas automáticas para fabricar galletas sumaron 117 millones de dólares en el 2015, marcando un máximo histórico.

cuadro galletas uno

En México, la producción de galletas sigue creciendo, tanto para el mercado interno como para el de exportación, con la participación de empresas como Mondelez, Grupo Bimbo, Kellogg Co, Grupo La Moderna, Marian y Gamesa, filial de PepsiCo.

Holanda fue el principal proveedor de máquinas para galletas de México en el 2015, con envíos por 35 millones de dólares, seguido por Suiza (35 millones), Estados Unidos (24 millones), Italia (10 millones) y Dinamarca (4 millones), de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

En general, México tiene una fuerte industria de procesamiento de alimentos en el que las principales marcas mexicanas han desarrollado redes de distribución nacionales, están bien posicionadas en el mercado y gozan de gran reconocimiento de marca entre los consumidores.

Galletas

El crecimiento de la industria de alimentos procesados en México puede atribuirse a varios factores, tales como una creciente demanda, el exceso de capacidad de producción, los recursos agrícolas disponibles, tanto nacionales como importados, el crecimiento económico del país y los bajos costos de fabricación.

Una de las ventajas de México radica en su posición geográfica: comparte una frontera de más de 3,000 kilómetros con Estados Unidos, el importador más grande del mundo; un litoral de 11,122 kilómetros, el séptimo de mayor longitud global; tiene costas en el Pacífico y el Atlántico, y forma parte de América del Norte y de América Latina.

Todo esto ha coadyuvado para al crecimiento de las exportaciones mexicanas de galletas, las cuales pasaron de 253 millones de dólares en 2008 a 408 millones de dólares en 2015.  

cuadro galletas dosEn uno de los casos exitosos en esta industria, la empresa Mondelez anunció el año pasado que invertiría 130 millones de dólares para abrir nuevas líneas de producción de galletas en su planta ubicada en el Interpuerto Monterrey, México, que empezarán a operar a mediado del 2016.

Esta inversión se sumó a los 600 millones de dólares que invirtió Mondelez para construir lo que en 2013 fue difundido como la más grande fábrica de galletas del mundo en esa misma ciudad de Monterrey, donde su producción incluye marcas como Oreo y Chips Ahoy.

México exporta galletas sobre todo a Estados Unidos y también a países como Canadá, Guatemala, Panamá, Chile, Honduras, República Dominicana y Costa Rica.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba