[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

TV DE PAGA ABARCA 18% DE LOS INGRESOS DE LAS TELECOMUNICACIONES EN MÉXICO

pleca

Los servicios de TV de paga abarcaron 18% de los ingresos de las telecomunicaciones en México en el primer trimestre de 2016, informó la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI).

Las participaciones restantes correspondieron a telecomunicaciones móviles (54%) y telecomunicaciones fijas (27%), sin precisar el 1% faltante.

Gráfico: OTI. El segmento de TV de paga se caracteriza por ser el de menor participación en el total de ingresos de telecomunicaciones en los países de la región, excepto en Estados Unidos.
Gráfico: OTI. El segmento de TV de paga se caracteriza por ser el de menor participación en el total de ingresos de telecomunicaciones en los países de la región, excepto en Estados Unidos.

La distribución de ingresos generados en el sector de las telecomunicaciones por segmento (fijo, móvil y TV de paga) en la región integral de Iberoamérica y Estados Unidos de América (EUA) durante el primer trimestre de 2016 refleja variaciones por país en razón del grado de desarrollo y adopción tecnológica, nivel de competencia en los mercados, características geográficas del territorio y sociodemográficas de la población, entre otros factores.

Los ingresos de la región integral de Iberoamérica-EUA (IbAm-EUA) registraron en su conjunto una caída nominal anual de 1.7%, al alcanzar 164,003 millones de dólares durante el primer trimestre del año.

La OTI expuso que en la lectura de sus estadísticas debe tomarse en cuenta la depreciación que registran diversas monedas de la región frente al dólar. Aunado a ello, algunos países experimentan periodos inflacionarios importantes y/o cuentan con órganos estadísticos con reducida credibilidad al reportar niveles de precios, situación que dificulta el análisis y contabilidad de ingresos.

Países que registran una baja participación de ingresos móviles, como España, Argentina y Brasil, alcanzan una mayor adopción de los servicios fijos debido a que se provee un mayor acceso a redes de comunicaciones fijas.

El segmento de TV de paga se caracteriza por ser el de menor participación en el total de ingresos de telecomunicaciones en los países de la región, excepto en Estados Unidos. Este hecho se explica porque, a diferencia de la telefonía móvil, una suscripción al servicio cubre las necesidades de al menos un hogar entero, no así de un solo individuo.

Adicionalmente, la televisión de paga es un servicio menos asequible y que enfrenta una competencia creciente y directa con aquellos contenidos audiovisuales por internet.

 

 

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba