[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

MEXICHEM OPERA 16 CENTROS DE I&D Y UN CENTRO TECNOLÓGICO

pleca

La empresa mexicana Mexichem informó que opera 16 centros de investigación y desarrollo y un centro tecnológico, en los que crea productos, procesos y aplicaciones.

En 2015, último dato disponible, la compañía invirtió en actividades de investigación y desarrollo de productos 32 millones de dólares.

De los nueve centros de investigación y desarrollo del Grupo de negocio Vinyl, tres están ubicados en México, dos en Estados Unidos, tres en Alemania y uno en Reino Unido; el Grupo de negocio Fluor cuenta con tres centros, uno en el Reino Unido y dos en México. Finalmente el Grupo de negocio Fluent tiene tres centros, cada uno ubicado en Países Bajos, República Checa y la India.

Una de las líneas en las que se ha enfocado la compañía con especial interés es el desarrollo de sus productos de especialidades de PVC, hechos a la medida de los requerimientos de sus clientes en la industria de la construcción, servicios, infraestructura civil, conducción de agua, saneamiento básico, transporte, energía y telecomunicaciones.

Una línea más es el desarrollo de tecnología de nueva generación para gases refrigerantes, la cual será forzosa para nuevas plataformas de la industria automotriz a partir de 2017.

El gobierno de México tiene la política de ofrecer estímulos económicos a la investigación y el desarrollo a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Mexichem, desde hace varios años, ha trabajado de manera cercana a este organismo, logrando un beneficio económico para más de 10 proyectos.

Durante 2013, el Comité de Tecnología liderado por Fluent Europe realizó sinergias con Fluent LatAm para formar el Comité de Tecnología del Grupo de negocio Fluent. El enfoque del Comité consistía en orientar a los centros de investigación y desarrollo a cubrir las necesidades del mercado global al que sirve Mexichem y trasladar tecnología de Europa a Latinoamérica. Fueron desarrollados proyectos para soluciones globales mediante la integración de un equipo técnico que ejecutó los cambios tecnológicos relevantes.

A partir del 2015, la estrategia se adecuó para incrementar el grado de payback (tasa de retorno) y cambiar el enfoque de necesidades globales para orientarse hacia necesidades específicas regionales geográficas y de ser necesario, desarrollando proyectos en los países que lo requieran.

Una de las estrategias prioritarias actuales consiste en migrar a productos de mayor valor agregado en los tres Grupos de Negocio: en Vinyl, con las adquisiciones de los activos de PolyOne Specialized Resins, y las acciones de Mexichem Specialty Compounds (AlphaGary), enfocada en compuestos plásticos y Vestolit, que es la mayor productora de resinas de PVC de alto impacto.

Adicionalmente, en Fluent con la adquisición de Fluent US/AMEA (antes Dura-Line) con productos de polietileno de alta densidad en soluciones de conductos y tuberías a presión para telecomunicaciones (voz y datos) y en energía; y en el Grupo de negocio Fluor, con el desarrollo y comercialización de propelentes de grado médico, y fluorocompuestos para la industria del cemento.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba