[themoneytizer id="51423-1"]
Nota Destacada

Anuncian cumbre sobre seguridad cibernética para América del Norte

pleca

Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y México anunciaron que realizarán una cumbre de la industria sobre seguridad cibernética en América del Norte en Washington, D. C., a finales de septiembre.

Futo: UMBC. Las amenazas de ciberseguridad están evolucionando tan rápidamente como la misma Internet y los riesgos asociados son cada vez más globales.
Gráfico: UMBC. Las amenazas de ciberseguridad están evolucionando tan rápidamente como la misma Internet y los riesgos asociados son cada vez más globales.

Este evento se realizará luego de que un reporte divulgado en junio por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estimó que el costo de la ciber-delincuencia en 2016 puede ser tan alto como 445,000 millones de dólares, una cifra que podría crecer hasta 2 billones de dólares en 2019 y hasta 3 billones de dólares para 2020.

La cumbre facilitará el diálogo entre el gobierno y la comunidad de negocios sobre las prioridades de seguridad cibernética y proporcionará la oportunidad de compartir experiencias y sus mejores prácticas.

A medida que el Internet continúa creciendo en todos los aspectos del sector comercial, paralelamente está emergiendo un crecimiento y evolución de los riesgos en la seguridad cibernética.

Las amenazas de ciberseguridad están evolucionando tan rápidamente como la misma Internet y los riesgos asociados son cada vez más globales

Cada vez más, los datos de propiedad e información personal se copian y se vuelven a utilizar de manera ilegal; servicios críticos en línea y otros se ven perturbados por vía electrónica; los sistemas son borrados o destruidos, y agentes maliciosos sofisticados -incluyendo las agencias estatales- a menudo no se detectan a pesar de ser muy activos.

También ocurren violaciones de privacidad invasivas y abuso en línea, ya sea como resultado de la recopilación masiva de datos corporativos o como la vigilancia del gobierno o privada sin restricciones.

La necesidad de abordar estos problemas es el mensaje central del informe de la OCDE, intitulado One Internet, en el que la Comisión Global sobre la Gobernanza de Internet, presidida por Cald Bildt, resalta la necesidad de que todas las partes de la sociedad alcancen un nuevo pacto social como la base para la gobernanza del Internet.

“La internet está en una encrucijada. Las amenazas a la privacidad y el riesgo de que la internet se derrumbe son reales”, dijo Bildt.

“Si deseamos un futuro en el que la web continúe brindando oportunidades como factor de impulso del crecimiento económico, la libertad de expresión, la igualdad política y la justicia social, entonces los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado deben elegir proactivamente ese futuro y, por consiguiente, tomar las medidas necesarias para alcanzarlo”, agregó.

Según algunas estimaciones, la contribución económica del Internet llega hasta 4.2 billones de dólares en 2016. Y el Internet de las Cosas podría dar lugar a más de 11.1 billones de dólares en ganancias por eficiencias y crecimiento económico para 2025.

 

 

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba